MAAR, socio del Beauty Cluster, da un paso más allá y crea una innovadora manera de dar una segunda vida a sus frascos de perfume.
Solo en 2020 acabaron en el mar 11 millones de toneladas de residuos plásticos, según un informe publicado por la revista Science. Por eso, MAAR siempre se ha comprometido con el medio ambiente creando perfumes naturales en un packaging reciclable y sostenible.
Ahora, va un paso más allá creando su formato único en refill, una de las mejores maneras que tienen las firmas de cosmética y perfumería para reinventarse: optar por las fragancias rellenables y, de esa manera, evitar el consumo masivo de plástico.
MAAR tiene tres perfumes: Mina, su perfume más cítrico y ganador de la categoría Lifestyle Femenino de los Premios de la Academia del Perfume 2020, los premios de perfumería más importantes de España; Nayla, una fragancia floral tributo a la flor de naranjo y Élise, una fragancia dulce inspirada en la grosella negra. MAAR tiene además, una línea de cosmética natural que también cuenta con su versión refill.
El formato refill de MAAR es un frasco de 100 ml sin atomizador, el componente menos sostenible de una fragancia. Junto al frasco se incluye un embudo para poder rellenar tanto los perfumes de formato 50 ml como el formato roll on de 10 ml. El embudo sirve como válvula para rellenar perfumes y es de plástico PP tipo 5, el más duro y resistente que existe. Este tipo de plástico se utiliza en una amplia gama de productos y se puede reciclar sin problema.
MAAR nace para revolucionar el sector de la perfumería y la cosmética descubriendo todos sus secretos y acercándoselos a las personas. Una perfumería y cosmética diferente, natural, vegana y sostenible, que apuesta por el negocio digital, adaptándose a las necesidades de sus
consumidoras. Se inspira en el Mediterráneo y saca lo mejor del mar para crear sus productos con alta concentración de ingredientes naturales (97%). Siempre fiel a sus valores, trabaja por ser lo más sostenible y colabora con proveedores de proximidad.