13 MAY | El Beauty Cluster celebra su Asamblea General 2022

• El Beauty Cluster, que agrupa a más de 235 empresas del sector de la belleza, ha celebrado en formato 100% presencial la Asamblea General Ordinaria 2022.
  • Durante la misma se ha presentado el cierre positivo del ejercicio 2021 y las acciones y actividades de 2022. Destacan los nuevos proyectos como el medio Next in Beauty, la consolidación de la Beauty Business School y el relanzamiento del marketplace B2B “Businessplace for the beauty industry”.
  • La actual Junta de Gobierno ha presentado los objetivos alcanzados en sus cuatro años de mandato y recibido la confianza del socio para renovarlo hasta 2026.
  • Marcos Urarte, inaugura la asamblea con una ponencia magistral sobre “Megatendencias y prospectiva estratégica. Como se reconfiguran los mercados y las industrias”.
  • Se presentan los resultados del barómetro que apuntan que la industria se recupera tras la pandemia. Las empresas incrementan tanto facturación como plantilla en 2021 y se muestran optimistas en cuanto al crecimiento de ambas en 2022.

Barcelona, 13 de mayo de 2022. El Beauty Cluster, entidad fundada en 2014 y que agrupa a 235 empresas españolas de la cadena de valor de la belleza, ha celebrado su Asamblea General Ordinaria 2022. Tras dos años celebrándose online la Asamblea del Beauty Cluster vuelve a un modelo presencial y reúne a más de 80 socios en el IQS.

Durante la Asamblea se han expuesto los resultados de las más de 100 actividades realizadas en 2021, los diferentes proyectos en marcha y las novedades previstas para 2022/2023 así como la renovación del mandato de la actual junta directiva encabezada por la presidenta del clúster – Eva Lluch Saunier. Entre los proyectos compartidos destaca el nuevo medio de comunicación “Next In Beauty”. El medio es una apuesta del Beauty Cluster que pretende seguir sumando valor en la industria ofreciendo a todos los profesionales del sector información actualizada sobre desarrollo de negocio, tendencias, innovación y datos relevantes que afecten directamente a cualquier empresa y profesional de la cadena de valor de la cosmética, perfumería y cuidado personal. “Next In Beauty” tiene como objetivo posicionarse como el medio de referencia de la industria de la belleza.

Por otro lado, se reitera el impulso de la formación de la manos de la Beauty Business School que cerró el año 2021 habiendo formado a más de 100 profesionales y se consolida como entidad formativa.

Otro de los proyectos de gran embergadura es el relanzamiento del marketplace “B2B Businessplace for the beauty industry” que alcanzará ámbito internacional y permitirá a los socios compartir un espacio de oferta y demanda para estar en contacto con partners estratégicos.

Durante el acto, se compartió también el resultado de las cuentas de 2021 cerradas en positivo y el objetivo del Beauty Cluster por seguir creciendo en calidad para poder seguir impulsando la innovación, la internacionalización, la formación y la transformación digital de todos los socios.

Así mismo, además de repasar las actividades realizadas en 2021, se ha destacado la vuelta a la presencialidad. En 2021 se celebraron 10 actividades presenciales. En 2022 el Beauty Cluster se encuentra ya al mismo ritmo de eventos presenciales que en 2019.

El clúster creció un 10% en 2021, repitiendo el 10% de crecimiento anual de toda la pandemia dato que confirma el crecimiento sostenible del Beauty Clúster que prevé tener másd e 240 a finales de 2022.

SOBRE EL BEAUTY CLUSTER

El Beauty Cluster es un clúster privado transversal del sector de la belleza integrado por 235 empresas españolas de toda la cadena de valor. Constituida en 2014, la asociación trabaja para impulsar la competitividad del sector a través de la innovación, internacionalización, el networking y la formación. Dispone de un marketplace B2B propio. Ostenta la acreditación de calidad internacional en gestión de clústeres Gold Label, el mayor reconocimiento en este campo. Es fundadora de la primera red internacional de clusters de cosmética (Global Cosmetics Cluster) y de la primera entidad formativa business de la industria de la belleza: Beauty Business School.  | www.beautyclusterbarcelona.com