16 SEP | El Beauty Cluster y AINIA acercan la nutricosmética al sector

Valencia, 16 de septiembre de 2022. La jornada sobre «Nutricosmética: Tendencias, claims e innovación» tuvo lugar el pasado jueves 15 de septiembre en el centro tecnológico de AINIA donde se reunieron más de 70 profesionales del sector. Esta jornada enfocada exclusivamente a la nutricosmética ha sido organizada por el Beauty Cluster junto con AINIA que invitó a todos los asistentes a hacer una visita guiada en su centro tecnológico al finalizar la jornada.

La bienvenida institucional fue de la mano de Cristina Del Campo, CEO de AINIA Centro Tecnológico e Ivan Borrego, Director General del Beauty Cluster.
Durante la jornada se expusieron diferentes temas relacionados con la nutricosmética. Marisa Ferré, Innovation Specialist en el Beauty Cluster y Nélida Santos, Sales Manager Nutrition en Lehvoss, se encargaron respectivamente de presentar la historia y evolución de la nutricosmética desde sus inicios hasta la actualidad haciendo un repaso por los diferentes formatos que se pueden encontrar en el mercado y de analizar los ingredientes activos más usados en esta categoría, así como las funciones de cada uno de ellos.

Cristina Jodar, Responsable de investigación de mercados en AINIA, presentó los resultados de un interesante estudio de mercado que han realizado recientemente con una muestra de más de 700 consumidores que sirvió para extraer insights sobre el mercado de la nutricosmética y desvelar cuáles son los puntos fuertes y débiles de esta categoría desde el punto de vista de los consumidores.

Se trataron también temas de legislación y claims. El encargado de presentar el marco legal y los riesgos emergentes en cuanto a reivindicaciones fue Josep Mª Ferrer, Jefe del departamento de derecho alimentario en AINIA.

Las ponencias finalizaron con la presentación de Lidia Tomás, R&D Project Manager in Cellular Bioassays en AINIA, sobre cómo sustentar los claims de nutricosmética a través de la evidencia científica.

Para acabar, se cerró la jornada con una interesante mesa redonda en la que participaron Abili Falcó, CEO en BiorganicPharma, Pedro Arenas, CIO en HiHUB y Fidel Delgado, coCEO en Neoalgae y de la se extrajo la conclusión de que, pese a las limitaciones que hay por parte de la administración y la legislación vigente, la nutricosmética es una categoría en auge, con resultados avalados por estudios científicos, que presenta muchas oportunidades de negocio para el sector.