- Los DBA premian anualmente las mejores iniciativas de digitalización y venta online en cosmética, perfumería y cuidado personal
- Las empresas y profesionales podrán presentarse hasta el 30 de mayo de 2021 a cualquiera de las 12 categorías de los premios.
- Este año, además, los premios cuentan con la celebración conjunta del primer Digital Beauty Summit (DBS), un congreso que reunirá a los mayores expertos de la industria.
- Los DBA están impulsados por el Beauty Cluster, el mayor clúster español de cosmética, perfumería y cuidado personal. Engloba a más de 240 empresas.
Barcelona, 21 de febrero de 2022. Las empresas y profesionales del sector de la cosmética, perfumería y cuidado personal ya pueden presentarse a la segunda edición de los Digital Beauty Awards. Impulsados por el Beauty Cluster, el mayor clúster español de cosmética, perfumería y cuidado personal, los DBA premian a las mejores empresas, profesionales e iniciativas en digitalización y comercio electrónico del sector español de la belleza. En la edición 2022 los premios se complementarán con la celebración del primer Digital Beauty Summit, un congreso en el que participarán los principales expertos nacionales de transformación digital y venta online en cosmética, perfumería y cuidado personal.
La edición 2021 de los Digital Beauty Awards (DBA) contó con 240 candidaturas de los que una treintena fueron premiados en una lujosa gala que tuvo lugar el 23 de septiembre en La Casa Milà de Barcelona (La Pedrera). A la Gala acudieron un centenar de invitados y pudo seguirse nacional e internacionalmente en streaming. Realizó la apertura institucional D. Raül Blanco, Secretario General de Industria y de la Pyme del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Destacaron la doblemente premiada Freshly Cosmetics como mejor marca digital y mejor Ecommerce del sector, Irma Ugarte (Sephora – LVMH) como mejor directiva digital, Cantabria Labs por la mejor campaña de marketing digital, Bella Aurora Labs por el mejor lanzamiento de un nuevo Ecommerce, Airperfume Timeless como mejor startup digital, Ai.Lice (Puig) como mejor innovación digital, Dermofarm como mejor proyecto de transformación digital de una empresa del sector y, finalmente, Gema Herrerías como mejor divulgador profesional y Marta Masi como mejor influencer.
En la edición 2022 las empresas y profesionales podrán candidatarse, de forma totalmente gratuita, en 12 categorías entre las que destacan dos nuevas enfocadas a retail y sostenibilidad. Las categorías de los DBA 2022 son:
- Mejor marca digital del sector
- Mejor directivo digital del sector
- Mejor campaña de marketing digital
- Mejor plataforma de venta online
- Mejor nueva plataforma de venta online
- Mejor transformación digital en retail beauty
- Mejor proyecto de transformación digital
- Mejor innovación digital
- Mejor innovación en sostenibilidad
- Mejor startup digital
- Mejor influencer en redes sociales
- Mejor divulgador profesional
Según Ivan Borrego, director de los DBA y del Beauty Cluster: ‘Fuimos pioneros en 2021 con la creación de los Digital Beauty Awards que permiten dar visibilidad a las mejores iniciativas e inspirar al sector a transformarse digitalmente. En 2022 esperamos conseguir que todo el sector participe y los premios y el congreso sean una gran fiesta en la que descubrir, aprender, compartir y premiar la innovación digital de la industria española de la belleza”.
Los premios cuentan con un jurado de expertos en digitalización, comercio electrónico y marketing y comunicación del sector de la belleza. Se estrenan como jurado en esta edición 2021 expertos de la digitalización como José Carlos Cortizo (Product Hackers), del sector de la belleza como Josep Alboquers (Julia Perfumeria Family Office) o Gabriel Federici (Mintel) y de los medios de comunicación como Silvia Martí (La Vanguardia) y Jaime de Haro (IP Mark).
- Inscripción de candidaturas: https://innovaciobcb.typeform.com/to/x2J3CMIa
- Más información de los premios: www.digitalbeautyawards.com
- Vídeo resumen de la gala 2021: https://vimeo.com/617806939