Barcelona, 23 de septiembre de 2022. La primera edición del Digital Beauty Summit se celebró el jueves 22 de septiembre y reunió a más de 200 profesionales del sector beauty en la UPF Barcelona School of Management. El evento, organizado por el Beauty Cluster, puso en el foco en las innovaciones digitales y soluciones tecnológicas que se están adoptando en el sector de la belleza para llegar al consumidor.
El acto fue presentado y conducido por Ivan Borrego, Director General del Beauty Cluster y por Sara Jiménez, PR & Communication Manager en el Beauty Cluster. Ivan Borrego, Director General del Beauty Cluster fue el encargado de recibir a los asistentes con la bienvenida Institucional.
La jornada se desarrolló en cuatro bloques diferentes en el que participaron diferentes expertos que compartieron todos sus conocimientos con los asistentes.
El primer bloque “El futuro del sector beauty en digital & ecommerce, ¿Ser en on/off o no ser?” contó con la presencia de Rosa Pilar López, Fashion & Beauty business director en Kantar. Rosa, ofreció los últimos datos del informe de Kantar sobre el comportamiento del consumidor digital en Beauty. Camila Tomas, Vice-president Innovation & Tecnología en Puig, compartió cómo se está produciendo la transformación digital en la perfumería, e Irma Ugarte, Regional Marketing Director de LVMH, que viajó desde Miami hasta Barcelona para compartir su experiencia sobre la ‘inminente’ llegada del metaverso a nuestras vidas. Este primer bloque se cerró con una mesa redonda moderada por Luís Rodríguez, Marketing and Sales Director en Bella Aurora Labs en la que participaban Rosa Pilar López, Irma Ugarte, Camila Toma, Elena Borrás de L’Oréal Luxe y Fernando Esteban de Rituals. Concluyeron en que hay que seguir trabajando, especialmente en online, para lograr una experiencia personalizada y diferencialpara el consumidor, algo, que aún encuentra en el punto de venta físico.
En el segundo bloque se habló sobre innovación tecnológica para crecer y competir en un mundo digital. Juan Carlos Cortizo, de Product Hakers, Enrique Pérez, de Google Cloud, Silvia Martínez de BASF, Andrés de la Dehesa de Codesport y Jennifer Escribano de Flowww mostraron las últimas tendencias en cuanto a digitalización, datos e inteligencia artificial
El tercer bloque: “Hacia dónde va el e-commerce Beauty” se inició con la ponencia de Rebeca Lamata de Lenglow en la que se compartió el caso de Clarins con Lenglow, y cómo la marca consiguió optimizar la distribución de su catálogo de productos de forma personalizada. La mesa redonda moderada por Alex Vallbona de Techstyle, contó con expertos en el e-commerce como Gerardo Cañellas de Perfume’s Club, Chen Yue de Laboratorios Phergal, Jose Carlos Cortizo de Product Hackers y Salva Marsal de Freshly Cosmetics.
La jornada finalizó con el cuarto bloque dedicado al “Presente y futuro de la comunicación en redes sociales en perfumería”. Anna Serrano de Elogia Pharma habló del viaje que hace el consumidor de dermocosmética antes de que se produzca el momento de compra. La última mesa redonda del día, moderada por Sara Jiménez del Beauty Cluster, contó con la presencia de América Vallejo, del Grupo NAOS, Carlota Pérez, de ‘You Are the Princess’, Montserrat Arias, de ‘Bemypartner’ y Marta Pons, Tik Tok Beauty Influencer. Con ellas, conocimos el exponencial crecimiento de TikTok, y cómo las marcas deben adaptarse a este canal, la incertidumbre alrededor de la nueva plataforma ‘Be Real’ y el papel de los influencers y creadores de contenido en la industria de la belleza.