24 FEB | Celebrada una nueva edición del Beauty Retail Forum

Barcelona, 24 de febrero 2023. El pasado jueves 23 de febrero se celebró el Beauty Retail Forum en la UPF Barcelona School. Una jornada de tendencias en la que se dieron cita profesionales del sector beauty y de la perfumería para debatir sobre el presente y del futuro del retail en belleza. Se presentaron las soluciones digitales y experiencias en el punto de venta más innovadoras para inspirar a los más de 130 asistentes.

La bienvenida institucional estuvo a cargo Mary Carmen Muiños, Vicepresidenta del Beauty Cluster.

La primera ponencia ofrecida por Cristina Jialing, Market Research Manager en Beauty Cluster servía para conocer la situación actual del mercado beauty, así como los hábitos de compra de los consumidores.

El segundo turno fue para Virginia Garcia, Client Development Manager en Nielsen IQ y expuso información relevante sobre el presente y el futuro del sector. Explicó que el consumidor, con el contexto social y económico actual se muestra más cauteloso y polarizado puesto que la seguridad laboral y financiera se ha convertido en algo primordial.

Alfonso Alonso de Trison, exponía una cuestión clara: ¿La experiencia está reñida con la funcionalidad? Desde Trison querían trasladar el mensaje de que hay que ofrecer soluciones visuales, interactivas para fomentar la comunicación y la necesidad de que el online llegue al offline para ser omnicanales de verdad.

Para finalizar la primera parte de la jornada, Raül Ciprés, Founder Partner & CEO en Creativialab, y Jordi Puig Founder & Parntner CEO en ADEST, explicaron el viaje híbrido del consumidor y la relevancia de generar huella en el soporte, así como la importancia de la omnexperiencia que ocurre de manera dual.

Tras la pausa para el coffee break, Amalia Fumanal, expuso a los ponentes la importancia para los consumidores de vivir la experiencia de compra, recalcando, que los usuarios no compran productos, sino experiencias, y que la experiencia física no es excluyente de la digital.

Diana Guzmán, Directora de Marketing & Ecosistema Digital en Clarel expuso el primero caso de éxito del ‘Beauty Retail Forum 2023’. Guzmán explicó la transformación de los centros Clarel a Clarel Senses y cómo han conseguido este nuevo concepto en el que el bienestar y la experiencia del usuario es el epicentro del proyecto.

El segundo de los casos de éxito de esta jornada era para Freshly Cosmetics. Salva Marsal Communications and Corporate Press Manager en la startup de cosmética nacida en Reus explicó cómo esta compañía ha forjado su éxito con un crecimiento espectacular en los últimos cinco años.

Para culminar la celebración de esta segunda edición del ‘Beauty Retail Forum’, una mesa redonda que invitaba a reflexionar sobre los principales puntos que marcarán el presente y el futuro del retail. En este debate participaron Gloria Pavía (Europe PR Lead LUSH), Diana Guzmán (Directora Marketing de Clarel), Jordi Calduch (CEO de Sampling Innovations), Luana Prieto (Business Advisor de MDB Suite) y Raquel Sarradell (Head E-Commerce and Mkt de MiiN Cosmetics).