- El Beauty Cluster ha celebrado la Beauty Sustainability Week, del 15 al 19 de octubre, en formato híbrido.
- Más de 400 profesionales del sector y 25 expertos en sostenibilidad han participado en esta segunda edición.
- Innovación en el desarrollo de producto y packaging, economía y procesos industriales, regulación y consumidor, han sido las temáticas alrededor de las cuales ha girado la semana.
Barcelona, 24 de noviembre de 2021. El Beauty Cluster ha celebrado la segunda edición de la Beauty Sustainability Week (BSW). Un evento 360º en formato híbrido en el cual se ha repasado toda la actualidad entorno a la sostenibilidad en forma de presentaciones, debates virtuales y workshops presenciales, y que ha contado con más de 25 expertos de toda la cadena de valor del sector la belleza.
Esta segunda edición se ha caracterizado por su versatilidad y dinamismo. A lo largo de toda la semana, los más de 400 profesionales del sector han podido interconectar con el resto participantes a través de una moderna e innovadora plataforma virtual all in one. Los asistentes han podido conocer de primera mano iniciativas, proyectos empresariales y nuevas soluciones, así como debatir acerca de la sostenibilidad y agendar reuniones B2B.
Según Adrià Martínez, Project manager del Beauty Cluster, «la sostenibilidad no es una tarea de un solo departamento, sino que es una tarea transversal en toda la empresa«, hecho que quedó reflejado a lo largo de todo el programa: desde la descarbonización de los procesos y finanzas sostenibles, hasta el propio producto y sus consumidores, involucrando así a perfiles de toda la cadena de valor.
Europa es el quinto país emisor de gases de efecto invernadero. La sostenibilidad ha dejado de ser una cuestión que se pueda dejar en manos de las compañías o de la propia administración. Es por lo que, es necesario que exista un compromiso real por parte de todos los players y stakeholders implicados para, así, poder implementar mejoras estratégicas que permitan avanzar en la materia de la sostenibilidad
4 de cada 10 consumidores demandan marcas sostenibles. Un claro reflejo de ello es la reciente aparición de nuevas marcas, sobre todo nativas digitales a raíz de la pandemia, con estos valores en su ADN. Sin embargo, y aunque parezca contradictorio, en ciertos momentos del año estas mismas marcas realizan campañas promocionales agresivas que incitan el consumo desmesurado; yendo en contra de la sostenibilidad.
Si algo ha quedado claro en la BSW 2021 es que aún nos queda mucho camino por recorrer como industria. No cabe innovación sin ser sostenible y sin un cambio de paradigma.