23 MAR | Impulsando el conocimiento del shopper

  • El 61% de los compradores de dermocosmética en farmacia piensan que sus hábitos de compra han cambiado como consecuencia de la crisis
  • El 54% de las farmacias piensan que la relación con los laboratorios va a cambiar como consecuencia de la crisis

Madrid, 25 de marzo de 2021. El Beauty Cluster ha cerrado un acuerdo de colaboración con Shoppertec, una consultora comercial especializada en inteligencia y experiencia cliente y en la llegada al mercado en el sector farmacéutico, para ofrecer a las empresas socias del cluster condiciones ventajosas en la contratación del estudio Farma Shopper.

El Estudio Farma Shopper post COVID es el mayor estudio de Shopper realizado en España con más de 15.000 encuestas al comprador de Consumer Health en farmacias físicas y en tiendas online.

Farma Shopper ofrece un estudio para cada necesidad. Cuenta con información de más de 85 categorías de Consumer Health, así como de los diferentes targets clave de la farmacia (Baby Boomers, Generación X, Millenials,…), además del perfil de los diferentes retailers online (Amazon, Mifarma, Promofarma, parafarmacias de perfumería, hipermercados, ECI y tiendas online de farmacia).

La envergadura del estudio permite contar con una muestra muy representativa tanto del comprador de las categorías como del resto de segmentos para, así, dimensionar el impacto de la COVID-19 en los hábitos del comprador, el cambio en sus actitudes y su transformación digital; proporcionando información diferencial para conocer cómo y dónde invertir para influir en las decisiones de compra y optimizar la inversión en cada categoría.

La alianza de Shoppertec con el Beauty Cluster permite a las empresas asociadas acceder a esta información clave en un momento de cambio, como el que estamos atravesando, con un importante descuento sobre el coste habitual de Farma Shopper, por un periodo de tiempo limitado, hasta el 30 de abril.

Las empresas asociadas al Beauty Cluster que muestren interés por obtener el estudio deberán ponerse en contacto con Lara Rodriguez, Directora de Servicios y CX de Shoppertec (lara.rodriguez@shoppertec.com) para obtener más información. O, bien, pueden dirigirse a este ENLACE

Acerca de Beauty Cluster

Beauty Cluster es una asociación privada que promueve la colaboración con el propósito de potenciar el desarrollo sostenible y la competitividad de la cadena de valor del sector de la cosmética, perfumería y cuidado personal. Integrado por más de 200 empresas, es el clúster líder del sector belleza en España y el segundo mayor de Europa. Impulsa la innovación, la internacionalización, la formación y la transformación digital.

Es el único clúster mundial de belleza acreditado Gold Label. Fundador de la primera entidad formativa de negocios especializada en belleza, la Beauty Business School. Creador del primer Marketplace B2B de la industria de la cosmética y perfumería (Beauty Connecting Business).

Si desea más información sobre Beauty Cluster, visite www.beautyclusterbarcelona.com/es o su perfil de Linkedin.

Acerca de Shoppertec

Shoppertec es una consultora comercial especializada en inteligencia y experiencia cliente y en la llegada al mercado en el sector farmacéutico, con un claro enfoque a la acción y consecución de resultados.

Basamos nuestro negocio en un profundo conocimiento del consumidor-comprador (el shopper y cliente de la farmacia), el farmacéutico, la farmacia, su punto de venta y la relación farmacia-laboratorio integrando y modelizando distintas fuentes de información propias (datos y estudios propios como Farma Shopper) y externas (fuentes públicas, otros proveedores, big data…).

Contacto: Helena Rodríguez – helena@beautycluster.es
C/Milà i Fontanals, 14 – 08012 Barcelona