Barcelona, 27 de septiembre de 2024. La edición 2024 de los Digital Beauty Awards (DBA) ya tiene finalistas. Tras un largo periodo de análisis de las más de 300 candidaturas recibidas, el pasado 23 de septiembre el jurado de los premios seleccionó a las mejores candidaturas para cada uno de los veintiún premios que se otorgarán.
Impulsados por el Beauty Cluster, el clúster español de cosmética, perfumería y cuidado personal, los DBA premiarán a las mejores empresas, profesionales e iniciativas en digitalización y comercio electrónico en España y los ganadores se conocerán en una exclusiva gala que tendrá lugar en el Cinesa Diagonal de Barcelona el próximo 21 de noviembre.
Los premios cuentan con un jurado de expertos en digitalización, comercio electrónico y marketing y comunicación del sector de la belleza. Se estrenan como jurado en esta edición Silvia Zaragoza, eCommerce Key Account Manager en Beiersdorf Dermocosmetic Division; Rosa Sagal, Senior Business Developer en TERRITORY Influence; Patricia Carballedo, Directora General en Asociación Española del Retail, Clara Hernández, Directora Creativa en SO Media Group y Olga Tarín, periodista especializada en lifestyle, belleza, salud, fitness y bienestar.
LISTADO DE FINALISTAS DE LA EDICIÓN 2024
- Mejor marca de cuidado de la piel: Bioderma, Freshly Cosmetics, Foreo, gh Gema Herrerías, You Are The Princess, Laboratorios SVR, MiiN Cosmetics, LICO Cosmetics, Biotherm, Skin Molecule X, Byoode, Two Poles.
- Mejor marca de cuidado del cabello: Skin Molecule X, Olistic Science, Lazartigue (de SVR), John Frieda, Pilopeptan Woman, Hipertin.
- Mejor marca de perfumes: L’Oréal, Tom Ford Beauty, Comporta Perfumes, Jo Malone London, House of Helios, Niviru.
- Mejor marca de belleza profesional: ghd, Institut Esthederm, MEDIK8, Foreo, Anubis Cosmetics.
- Mejor marca emergente: Skin Molecule X, Olistic Science, Two Poles, Byoode, Wild Rain, Mila Bonis, Templa Medical, Optimum Health, Niviru.
- Mejor campaña de marketing digital: Bella Aurora, Apivita Aqua Beelicious, Foreo, Unglax, 3ina, Bioderma, Lolita Lempicka de Farlabo, Saigu Cosmetics, Bioderma, ghd Spain, Atida I Mifarma, Cocunat, Singuladerm by Primaderm.
- Mejor iniciativa de marketing digital: WIKIPARFUM by ScentXp (Puig), Cumlaude Lab, Sephora, You Are The Princess, 3INA, Foreo, Skin Molecule X, Saigu Cosmetics, Scentmate by dsm-Firmenich, Agrado Cosmetic, Atashi Cellular Cosmetics.
- Mejor agencia de marketing digital en Beauty: The Beauty Makers, We are aktivists, Labelium España, Bemypartner, Myownpress.
- Mejor e-commerce beauty: Freshly Cosmetics, Sephora, Perfume’s Club, Saigu Cosmetics, Atida I Mifarma, Marta Masi, Farmaciasdirect, Skinvity, DKSH Discover.
- Mejor lanzamiento nuevo e-commerce: MiiN Cosmetics, Mila Bonis, LABEAU ORGANIC, Scentmate by dsm-firmenich, Niviru.
- Mejor nueva innovación digital del sector: SkinScanner by NAOS, Scentmate by dsm-firmenich, Foreo, ScentBot, RNB – Intellico, oga.Alchemy, Adaequo, Atashi, Freshly Cosmetics.
- Mejor directivo digital: Mireia Trepat | Freshly Cosmetics, Sergi Parra | Sephora, Raquel González | Pure Skincare, Carlota Pérez | You Are The Princess, Marta Moya | Mia Cosmetics, Gerardo Cañellas | Perfume’s Club, Katia Simone | AOKlabs, Elisabeth Álvarez | Elisabeth Álvarez, Felipe Martín | Galileo Farma.
- Mejor Startup Tecnológica: vitaboost.ai, ScentXp, SKINVITY, Roka Furadada, Galileo Lab (Galileo Farma), Templa Medical.
- Mejor transformación digital punto de venta físico: Adaequo, Perfumeria Júlia, Galileo Farma, Laboratorios SVR.
- Mejor APP o plataforma digital: Cantabria Labs, Sephora, Cosmetic Factory by EcoMundo (grupo LISAM), Matilde, Galileo Farma, Pierre Fabre SKIN & CANCER, Farmaschool – Topitraining, MiiN Cosmetics, Mary Kay Cosmetics.
- Mejor transformación digital de una empresa proveedora del sector: DKSH, Croda Ibérica, Jori& – Plataforma Aporta, Ricardo Molina (a Caldic Company).
- Mejor plataforma o iniciativa de formación online del sector: E-Beauty Business School, Laboratorios SVR, Retail Excellence by Pierre Fabre Academy, Fragrance Academy de Scentmate, NAOS – Plataforma Universo NAOS, Mary Kay Cosmetics, MerzApp de Merz Aesthetics Iberia, MiiN Cosmetics, MBA de Merz Aesthetics Iberia.
- Mejor divulgador del sector: Lena de Pons, Nuclear Beauty, Helena Rodero, Mª Paz Pellús García, Carmina Alfonso Padilla, Tamar Troncoso, Cosmetocrítico, Dra. Candy Hernández, Chen Yue, Dr. Pedro Catalá de Twelve Beauty.
- Mejor tiktoker: Lena de Pons, María Riballo, Helena Rodero, Nadiskin, Nerea Landa, Tamar Troncoso.
- Mejor instagramer: Marta Masi, Anna Fuster, Helena Rodero, Mª Paz Pellús García, Maribel Portillo, Tamar Troncoso.
- Mejor influencer: Nuclear Beauty, Helena Rodero, Mª Paz Pellús García, Nadiskin, María Gallego Ruiz, Maribel Portillo.
Sobre los premios
Los Digital Beauty Awards (DBA) del Beauty Cluster son los premios nacionales de digitalización y comercio electrónico en cosmética, perfumería y cuidado personal que se celebran en España. En 2024 se celebra la cuarta edición, que premiará a las mejores iniciativas en digitalización y comercio electrónico en cosmética, perfumería y cuidado personal.
Toda la información sobre los DBA incluidas las bases legales y de participación está disponible en: www.digitalbeautyawards.com
Los ganadores se comunicarán en la gala de entrega de premios el próximo 21 de noviembre en Barcelona. Consigue tu acceso aquí.