Visibilidad en el Punto de Venta (VPV), miembro del Beauty Cluster, participa en su primer programa de incubación, el Retail Incubation Program dentro de la iniciativa Retail Innovation Lab. Un reto interesante para la compañía en un área estratégica como es el Retail.
Retail Innovation Lab (RIL) se soporta como Kapita, compañía de inversión especializada en retail y tecnología que preside Dimas Gimeno, un laboratorio de ideas con el que promover la transformación de la industria a través de la innovación, el emprendimiento y la investigación.
RIL busca crear un punto de encuentro para todos los actores del sector (profesionales, empresas, startups, etc.) con el objetivo apoyar la investigación y el talento, dando respuestas innovadoras a las necesidades del retail nacional e internacional en cualquiera de los canales
«Desde VPV estamos encantados de participar ya en nuestro primer programa de incubación, Retail Incubation Program, que ayudará a los emprendedores a analizar la viabilidad de sus ideas mediante la creación de un plan de negocio y un producto mínimo viable con el que salir al mercado a testar el proyecto. Además, entendimos que el RIL ofrece un enfoque de aprendizaje práctico todo ello en una plataforma interactiva donde se sistematizan todas las actividades necesarias para la creación de un plan de negocio acompañado en todo momento por mentorías de empresarios y emprendedores de reconocido prestigio a nivel internacional. Incluso de profesionales que no tienen muy claro como atacar los puntos de venta, solo limitándose a realizar expositores y precios como valor añadido«, comenta Ramón Gargallo, CEO de Visibilidad en el Punto de Venta.
Como mentores, destaca que este primer programa ha desarrollado acuerdos especiales con entidades de innovación en retail en diversas zonas geográficas: Retail Innovation Club en Israel, Recentro de operaciones en China o el Tecnológico de Monterrey en México, entre otros. Y lo que se pretende es englobar a los 50 mejores emprendedores en fase inicial (semilla), independientemente de su localización, brindando recursos, tiempo y apoyo para su viabilidad. Entre los mentores ya confirmados se encuentran Pepita Marín (We are Knitters), Pablo Gil Brusola (GrowPro Experience), Francisco Servia (Amazon), Javier Osa (Kiwoko), Chema Roldan (Genially), Felix Ruiz (Playtomic)… Proyectos globales estratégicos que demuestra por donde van las estrategias para el cliente final.
El programa cuenta con el apoyo de Bridge for Billions, uno de los principales agentes del ecosistema de impacto social especializado en democratizar el acceso al apoyo emprendedor en todo mundo. Bridge for Billions ha impulsado más de 1.700 proyectos de emprendimiento en 86 países, donde el 46% de los participantes eran mujeres. Asimismo, cabe destacar un alto índice de supervivencia de los startups impulsados del 65%.
Desde VPV estamos encantados de participar en esta ya realidad, viendo lo “verde” que muchas empresas están todavía; no en vano se analizaron compañías como ejemplo de lo que no se debe hacer estratégicamente y salieron muchas sorpresas en la consecución de las estrategias de Retail. Estamos aprendiendo mucho, y evidentemente esta sapiencia nueva la pondrán encima de la mesa de nuestros clientes.