Barcelona, 31 de junio 2024. Durante el mes de junio, el Beauty Cluster dio inicio al bloque de ponencias de la comunidad Beauty Startups Forum, un espacio diseñado para fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias en entre empresas emergentes de la industria beauty. Las sesiones contaron con la participación de profesionales y empresas del sector que compartieron sus estrategias y casos de éxito en el ámbito del marketing de influencers y la creación de contenido generado por usuarios (UGC).
El pasado miércoles 12 de junio, Rosa Sagal, Influencers, Consumer Advocacy & Marketing Strategist, y Natasha Carolina Duic, Senior Marketing Manager, de Territory Influence abrieron el ciclo de ponencias con el webinar «La revolución de los nano y micro influencers en la industria beauty» centrado en la importancia del marketing de influencers y el UGC desde la perspectiva de una agencia. Las expertas compartieron las bases del Influencer Marketing, consejos y estrategias recomendadas basadas en su know-how, así como casos de éxito que sirvan de inspiración.
El 20 de junio, Aida Romeu, PR, Influencer Marketing & Beauty Press Specialist, y Marta Sanabra, Public Relations & Affiliate Marketing Manager, de Freshly Cosmetics compartieron su inspirador caso de éxito. Las ponentes narraron el recorrido de la empresa en el uso de influencers para construir una comunidad sólida y leal, destacando las tácticas que les han permitido crecer y consolidarse en un sector tan competitivo.
Finalmente, el 27 de junio, el reconocido instagramer y tiktoker Álvaro Platón, con casi 1 millón de seguidores en TikTok, cerró el bloque de ponencias. Platón ofreció una visión personal y práctica de su trabajo con diversas marcas, explicando cómo logra conectar con su audiencia y crear contenido auténtico y atractivo que beneficia tanto a las marcas como a sus seguidores.
Si quieres saber más sobre la comunidad Beauty Startups Forum, ponte en contacto con nosotros.