Madrid, 5 de octubre de 2022. El Beauty Cluster vuelve a colaborar en esta 5ª edición del Cosméticaforum en Madrid con una jornada sobre «Aesthetics & Beauty».
La mañana transcurrió con dos bloques de 4 ponencias cada uno. Durante la primera parte el Dr. Gabriel Buendía, Director Científico del Instituto de Fotomedicina, expuso un breve repaso sobre la evolución de la medicina estética y cómo ésta influye en las tendencias cosméticas. Seguidamente con Foreo, Sara Riballo, Responsable de Comunicación, acompañada de la Dra. Sáenz de Santa María, jefa de servicio de medicina estética de la Clínica Dermatológica Internacional para mostrarnos la tecnología que hay detrás de la aparatología de Foreo. Desde Lehvoss, Elena Barbena, Sales Manager de Personal Care, se centró en el cuidado íntimo de la mujer teniendo en cuenta la principal problemática relacionada con el balance hormonal. Para finalizar este primer bloque de la mañana, Jesús González, General Manager Coordinator de Zurko, expuso los estudios in vitro e in vivo que se contemplan en la cosmética de color, así como tendencias que marcan significativamente el desarrollo de nuevos productos.
Tras el descanso, la segunda mesa retomó el transcurso de la jornada con la experiencia con la experiencia y evolución de una empresa, Croma, dónde su Medical Marketing Manager, Victoria García, expresa cómo han sido capaces de transformarse a lo largo de los años y adaptarse incluso tras la pandemia de COVID-19. Seguidamente, se entró en aspectos de regulación de cosmecéuticos y productos aesthetics por parte de Maria Galán, Regulatory Affairs Director de 2 Open China, que se centró en el marco regulatorio chino y su situación actual, mientras que Seila Leiras, Senior Consultant de Sigillum Knowledge Solutions abarco la parte europea e internacional de este tipo de productos. Por último, desde Dr. Goya Análisis, Sara Rodríguez, Directora del Departamento de Regulatory y Montse Ortega, Directora de Evaluaciones Clínicas, complementaron las dos últimas intervenciones incluyendo la parte de evaluación de claims y eficacia de ese tipo de productos.