REGISTRO GRATUITO Y EXCLUSIVO PARA SOCIOS DEL BEAUTY CLUSTER
PMFarma invita a los socios del Beauty Cluster a participar en este webinar de la mano de Elogia y su división especializada en Pharma Marketing.
Fecha: 07 de julio del 2022
Hora: 10:00h
Lugar: Online
Según datos de Stanpa, el canal de dermofarmacia ha pasado de tener 30.000 referencias en 2008 a las 70.000 que tiene actualmente. Solamente con este dato ya vemos que nos encontramos ante una categoría en claro crecimiento, que, además, con la irrupción de la pandemia, fue capaz de incrementar su penetración en más de 5 puntos porcentuales, destacando sobre todo el consumo de cosmética facial, cuidado del cuerpo, del cabello y aseo.
A estas cifras hay que añadirle la circunstancia de que su consumidor (paciente) está cada vez más preocupado por su piel y su salud y se co-responsabiliza en el proceso de elección de los productos, buscando activamente información, participando en foros y redes sociales y estableciendo relaciones digitales, tanto con otros usuarios como con los profesionales del sector.
Con todo este contexto, desde Elogia Pharma se preguntan: si tenemos claro dónde y cómo el consumidor (paciente) realiza esta investigación, ¿podríamos llegar a influenciar, en parte, su toma de decisiones?
Para poder responder a esta pregunta, han realizado este II Estudio del journey del paciente para productos de dermocosmética, cuyos resultados pueden ayudar a los responsables de marketing de las marcas del vertical a entender mejor el mapa de experiencia del consumidor de productos de dermocosmética y poder, así, planificar mejor sus campañas.
¿Qué descubriréis en esta sesión?
- El nuevo patient journey para la categoría Dermocosmética
- ¿Qué motiva a la compra de productos de la categoría Dermocosmética?
- ¿Qué necesidades buscan cubrir en el canal digital los consumidores?
- ¿Dónde buscan información?
- ¿Cómo deciden qué producto compran?
- ¿Qué drivers influencian la elección de marca?
- ¿Qué canal tiene mayor peso en la compra final?
- ¿Cómo interactúan los canales ON y OFF en todo este proceso?
¿Qué insights relevantes se obtendrán?
- Datos de mercado sobre el proceso de compra de productos de la categoría.
- Cómo ha afectado el COVID a esta categoría
- Entender cuáles son los canales digitales donde los fabricantes de productos farmacéuticos de Dermocosmética deben estar para influenciar en el proceso de compra.
- Concretar las vías de comunicación que una marca de productos farmacéuticos de esta categoría debe establecer con los consumidores.