REGISTRO ABIERTO PARA TODO EL SECTOR
- Tipo de formación: E-learning
- Plataforma: Curso cursable en la nueva plataforma de la e-Beauty Business School
- Horas lectivas: 7 horas
- Inicio (acceso abierto a materiales): 10 de junio 2024
- Nivel: Básico
- Precio: 260€ / Socios 20% de descuento
Un curso que te ayudará a estructurar o afianzar el conocimiento que se tiene sobre la investigación de mercados aplicado a la industria beauty. Saber para qué sirve, cómo puede ayudarnos y qué tener en cuenta a la hora de contratar este servicio, es un must para todo profesional del sector.
Objetivos
- Para qué sirve y cómo puede ayudarnose la investigación de mercado.
- ¿Cómo funciona la investigación de mercados? Entender, a grandes rasgos, cuál es su rol en los departamentos de marketing como soporte a la toma de decisión
- ¿Qué diferencias hay entre técnicas cualitativas y técnicas cuantitativas. Cuándo debo utilizar cada técnica?
- Aspectos a tener en cuenta a la hora de contratar investigación de mercados.
- Presentaros nuevas metodologías de investigación y cómo recabar datos sin tener que preguntar.
Perfiles
- Responsables de Producto
- Especialistas en Marketing
- Responsables de comercio digital o E-commerce
- Analistas de Mercado
- Responsables de ventas
- CEOs y propietarios de pequeñas empresas o startups
Contenido
- ¿Por qué es necesaria la investigación de mercados?
- ¿Qué es un sistema de información de marketing?
- ¿Cómo se integra la investigación de mercados en el proceso de marketing?
- Proceso de investigación de mercados
- Nuevas formas de investigación de mercados
- La investigación desde el punto de vista de la empresa
- Caso práctico: construcción de un buyer persona
Docente
Ramon Montanera – DATA STRATEGY DIRECTOR EN ELOGIA
10 años de experiencia en consultoría en proyectos estratégicos (segmentación, posicionamiento, estudios de base,) y tácticos (test de concepto y producto, test de packaging (impacto en lineal), test de comunicación pre-post,…. ). Acostumbrado a trabajar para empresas multinacionales en Europa y en todo el mundo, con especial foco en estrategia, innovación, marketing e investigación de mercados.