REGISTRO ABIERTO PARA TODO EL SECTOR

  • Tipo de formación: E-learning
  • Plataforma: Curso cursable en la nueva plataforma de la e-Beauty Business School
  • Horas lectivas: 7 horas
  • Inicio (acceso abierto a materiales): 10 de junio 2024
  • Nivel: Básico
  • Precio: 260€ / Socios 20% de descuento

Un curso que te ayudará a estructurar o afianzar el conocimiento que se tiene sobre la investigación de mercados aplicado a la industria beauty. Saber para qué sirve, cómo puede ayudarnos y qué tener en cuenta a la hora de contratar este servicio, es un must para todo profesional del sector.

Objetivos

  • Para qué sirve y cómo puede ayudarnose la investigación de mercado.
  • ¿Cómo funciona la investigación de mercados? Entender, a grandes rasgos, cuál es su rol en los departamentos de marketing como soporte a la toma de decisión
  • ¿Qué diferencias hay entre técnicas cualitativas y técnicas cuantitativas. Cuándo debo utilizar cada técnica?
  • Aspectos a tener en cuenta a la hora de contratar investigación de mercados.
  • Presentaros nuevas metodologías de investigación y cómo recabar datos sin tener que preguntar.

Perfiles

  • Responsables de Producto
  • Especialistas en Marketing
  • Responsables de comercio digital o E-commerce
  • Analistas de Mercado
  • Responsables de ventas
  • CEOs y propietarios de pequeñas empresas o startups

Contenido

  • ¿Por qué es necesaria la investigación de mercados?
  • ¿Qué es un sistema de información de marketing?
  • ¿Cómo se integra la investigación de mercados en el proceso de marketing?
  • Proceso de investigación de mercados
  • Nuevas formas de investigación de mercados
  • La investigación desde el punto de vista de la empresa
  • Caso práctico: construcción de un buyer persona

Docente

Ramon Montanera – DATA STRATEGY DIRECTOR EN ELOGIA

10 años de experiencia en consultoría en proyectos estratégicos (segmentación, posicionamiento, estudios de base,) y tácticos (test de concepto y producto, test de packaging (impacto en lineal), test de comunicación pre-post,…. ). Acostumbrado a trabajar para empresas multinacionales en Europa y en todo el mundo, con especial foco en estrategia, innovación, marketing e investigación de mercados.