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FORMACIÓN ONLINE EXCLUSIVA Y GRATUITA PARA LOS SOCIOS DEL BEAUTY CLUSTER

🗓 Fecha: Jueves, 10 de julio 2025

🕒 Horario: 10:00h – 11:00h

💻 Formato: Online

🔐 Exclusivo y gratuito para socios del Beauty Cluster

🗣️ Formación a cargo de: KANTAR

Descripción:
Esta formación te permitirá entender cómo diseñar procesos de innovación eficaces, integrando al consumidor desde el inicio para maximizar el éxito de nuevos productos y servicios. En una hora dinámica, abordaremos claves estratégicas y operativas del funnel de innovación, combinando visión de negocio con un enfoque práctico y participativo.

Objetivos de aprendizaje:
• Comprender el rol de la innovación como motor de crecimiento y conocer distintas formas de activar ese crecimiento (nuevos compradores, usos o categorías).

• Conocer las fases clave del funnel de innovación y cómo adaptar las aproximaciones según el momento del proceso.

• Valorar la importancia de integrar al consumidor desde fases tempranas, utilizando herramientas cualitativas como el modelo Insight Trinity.

• Explorar los beneficios y limitaciones del uso de IA en procesos de innovación.

A quién va dirigido:
Brand Managers, Product Managers, Innovation Managers, Consumer Insights Leads, Marketing Strategists.
Profesionales de nivel medio a senior, con capacidad de decisión o influencia en el desarrollo de productos o campañas.

Estructura de la sesión:
Parte 1 (30 min): Innovar para crecer – Cristina Pérez 🧠

1- La necesidad de innovar para crecer a corto y largo plazo.
2- Formas crecer gracias a la innovación: aumentar compradores/usuarios, nuevos usos, nuevas categorías
3- Proceso de innovación ideal: fases, retroalimentación, aprendizaje continuo
4- Tipos de aproximaciones posible en función de la fase del proceso
5- La importancia del target : quien es pero sobre todo por qué
6- Pros y contras del uso de la IA para innovar
7- Tienes el producto perfecto…. Y ahora qué

Parte 2 (30 min): Del insight al concepto – Patricia Baena 🎙️

1- Importancia de contar con el consumidor desde las primeras fases, detección de oportunidades de negocio
2- ¿Cómo ayuda la investigación cualitativa? Proceso insighment, modelo insight trinity, plataformas de Insights
3- Taller de creación de conceptos
4- Siguientes fases proceso innovación

Cristina Pérez es Head of Innovation and Shopper en Kantar España.

Con más de 30 años de experiencia en Investigación de Mercados y Opinión, Cristina ha trabajado para varios sectores de la compañía, dentro del área de Gran Consumo, Retail, Farmacéutico o Servicios, tanto es estudios de B2C como B2B.

A lo largo de estos años ha estado trabajando en distintas áreas de negocio de acuerdo a las necesidades de clientes nacionales e internacionales, si bien en los últimos años ha estado muy vinculada al desarrollo del área del punto de venta, ayudando a los clientes a entender el comportamiento del comprador, generando insights y participando en el diseño de estrategias de activación exitosas en el punto de venta.

Licenciada en EAE por la UB y MBA por la UOC, ha completado su formación con programas específicos como Master de Gestión de proyectos, Postgrado en Dirección de Empresas y Master en Dirección de Marketing por UPF-IDEC. Es miembro de AEDEMO y colaboradora docente en Investigacíón de Mercados y Marketing Digital en la UOC.

Patricia Baena Associate Director Qualitative

Con más de 25 años de experiencia en investigación de mercados, Patricia Baena ha desarrollado una sólida trayectoria profesional en investigación cualitativa, innovación, estrategia de marca y sostenibilidad. Su enfoque combina una profunda comprensión del consumidor con una visión estratégica orientada a resultados, buscando generar valor de marca y crecimiento del negocio.

Es licenciada en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid. Cuenta, además, con una destacada formación de posgrado: es Especialista Universitaria en Praxis de Sociología del Consumo e Investigación de Mercados por la misma universidad, posee un Postgrado en Investigación de Mercados por la Universidad Politécnica de Madrid, y un Máster en Marketing y Comunicación por ESIC.