REGISTRO ABIERTO PARA TODO EL SECTOR

Aprende a optimizar el uso de esta plataforma como una herramienta efectiva para aumentar tus ventas y lograr el éxito comercial en el sector beauty. Pon en práctica lo que vas aprendiendo a medida que avanzamos en el temario, poniendo el foco en temas como los tipos de audiencias, el budgeting, las creatividades o la manera de optimizar campañas.

Datos clave:

  • Tipo de formación: E-learning
  • Plataforma: Curso cursable en la nueva plataforma de la e-Beauty Business School
  • Horas lectivas: 7 horas
  • Inicio (acceso abierto a materiales): 15 de enero 2024
  • Nivel: Avanzado
  • Precio: 280€ / Gratuito socios (las personas interesadas deberán solicitar el código descuento)
  • Acreditación: Diploma acreditativo

Objetivos:

  • Domina las Estrategias de Contenido: Crea contenido de alta calidad y atractivo conociendo tendencias, desafíos y narrativas convincentes.
  • Optimiza el Uso de Funciones: Aprovecha al máximo las funciones específicas de TikTok y aprende a crear una conexión emocional con los espectadores.
  • Aplica Técnicas de Ventas Creativas: Adapta las técnicas de venta tradicionales a un formato creativo y atractivo en TikTok, utilizando narrativas y llamadas a la acción convincentes. Obtén tips para optimizar las creatividades y jugar con el lenguaje visual.
  • Crea contenido de valor: Conoce las palancas que ayudarán a maximizar los resultados de contenido orgánico, usando los distintos objetivos de campaña y explorando las posibilidades de segmentación
  • Mide y Analiza el Rendimiento: Utiliza métricas clave y utiliza estos datos para ajustar tu enfoque y estrategia, así como aprende a ser eficiente con la configuración del presupuesto
  • Actualiza tu conocimiento: Conoce las tendencias, y aprende a partir de casos reales de marcas e influencers con una estrategia de éxito en esta red social.

Índice de contenidos:

  • TikTok como parte de la estrategia global de social media
  • Enfoque orgánico – TikTok en 2023
  • Influencers marketing con paid media
  • Enfoque paid: Publicidad en TikTok
  • Creatividad y la dirección artística para la creación de contenido

A quién va dirigido: 

  • Profesionales de Departamentos de Marketing y Comunicación
  • Content Managers
  • Product Managers
  • Community Managers
  • Social Media Managers
  • Social Media Strategist
  • Social Media Analyst
  • Social Media Developer
  • Copywriters

¿Qué se necesita saber?

Al ser una formación avanzada, se asume que la persona que realizará el curso conoce el funcionamiento básico de la plataforma y las dinámicas propias de esta red social. Se recomienda haber realizado un ejercicio previo de análisis del rendimiento de la cuenta de TikTok, incluyendo los KPI (o al menos que se hayan definido), y el papel de TikTok en el plan de marketing de la empresa, tanto a nivel de contenidos como de presupuesto.

Equipo docente

  • Ambra Orini (The Beauty Makers)
  • Cyberclick
  • Lena de Pons (farmacéutica e influencer)
  • Young Soul Studios (único partner de Bytedance (TikTok Asia) y generadora de todo su contenido a nivel de España y LATAM)