INSCRIPCIONES:
- Gratuito para socios del BCB (gratis 1 plaza presencial y sin limitación online)
- No socios: 350€ (IVA incluido)
PLAZAS: Máximo 18 participantes (sin limitación online). Para reservar plaza presencial contactar con formacion@beautyclusterbarcelona.com
Fecha: 18 de noviembre de 2020 – de 9:00 a 14:00h
Más información sobre el proceso de inscripción en Beauty Business School.
A QUIÉN VA DIRIGIDO
Profesionales que estén interesados en garantizar la mejora continua de sus negocios, equipos comerciales, de ventas o expertos en marketing que quieran aprender a medir sus productos, servicios y prácticas vs la de sus competidores o empresas de otros sectores que hayan logrado alcanzar el éxito. En general, profesionales del sector beauty que quieran conseguir la máxima eficacia de sus procesos mediante el aprendizaje a partir de las mejores empresas y así contribuir al crecimiento de su empresa.
OBJETIVOS
En la sesión abordaremos el tema de quién son nuestros competidores tanto directos como indirectos y los productos sustitutivos.
Analizaremos cuales son los puntos débiles y los puntos fuertes tanto de los competidores como los vuestros versus ellos.
Veremos cómo diseñar una investigación de mercado para captar información de la competencia: a través de fuentes primarias y fuentes secundarias.
Definiremos un mistery shopping y cómo rastrear la competencia a través de instrumentos digitales.
Concretaremos un funnel de conversión acotando prioridades en las mejoras que podemos aplicar después de establecer el benchmarking con los competidores.
Plantearemos una matriz de cómo podemos aumentar nuestra facturación aplicando la matriz de ANSOFF (estrategias de crecimiento empresarial).
Después de todo el análisis de la sesión definiremos para cada empresa que estrategia es la óptima:
- Estrategia de penetración
- Estrategia de desarrollo de producto
- Estrategia de desarrollo de mercado
- Estrategia de diversificación
FORMADORA
Dra Mel Solé Moro
Licenciada en Psicóloga Industrial UB. Master en Dirección de Marketing ESADE. Doctora en Ciencias económicas. Profesora Titular y directora de la de la Sección de Marketing del Departamento de Empresa de Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Barcelona.
Ha trabajado en Marketing en empresas como Panrico Donuts, Moët et Chandon, Cáritas, Mercadona, Havas Media, Beauty Cluster Barcelona.
Además es investigadora habitual en la Fundación Bosch y Gimpera adherida a la Universidad de Barcelona.
Es Directora del Máster en Dirección de ecommerçe y marketing digital , del Máster en Dirección Comercial y Ventas de la Universidad de Barcelona. Por último dirige el Máster en Dirección Estratégica de marketing, ventas y sostenibilidad de Il3-UB. Asimismo es autora de numerosos artículos y coautora de libros de marketing.