REGISTRO GRATUITO Y EXCLUSIVO PARA SOCIOS DEL BEAUTY CLUSTER

Fecha: Martes, 20 de diciembre 2022

Lugar: Online

Horario: 10:00h – 11:00h

PROGRAMA

  • 10:00 – Bienvenida
  • 10:05 – Impacto social de la tecnología en el sector beauty.
  • Carles Gómara – Consultor Senior de Difusión Tecnológica
  • 10:50 – Turno abierto de preguntas

La tecnología está cada vez más presente e imprescindible en nuestras vidas.

Y su impacto es sin duda positivo (por ejemplo, en el incremento de la esperanza de vida), pero no podemos olvidar que tiene también la capacidad de ser negativa. Especialmente cuando las tecnologías tienen ciclos de vida tan exponenciales: cada vez aparecen nuevas, más rápidamente y con un impacto más profundo (el teléfono fijo tardó 50 años en tener 50 millones de usuarios. En cambio, Instagram sólo necesitó 19 meses).

Una de estas tecnologías es la Inteligencia Artificial (AI), que, aunque es popularmente conocida, no somos conscientes de hasta qué grado ya forma parte de nuestra vida y las decisiones que toma en aspectos clave de nuestro día en día.

Para maximizar el impacto positivo y minimizar las consecuencias negativas de las tecnologías, las leyes ayudan a definir límites y buenas prácticas, como en el caso de la ley sobre la protección de datos (GDPR), o la futura ley europea sobre la AI.

Pero es necesario que las empresas tomen un papel activo en esta cuestión con una estrategia, y un propósito firme y concreto. En este sentido, en los últimos años ha cogido más fuerza la llamada ÉTICA de las tecnologías.

En esta píldora realizaremos una revisión de estos temas: que se entiende por ética en su aplicación en la Tecnología, enumeración de los principales riesgos especialmente con el uso de la AI, y repaso de algunos casos reales. Finalizando con una propuesta de cómo poner en marcha una forma de trabajar que vele por la ética y el impacto positivo de la tecnología.