DISEÑO DE CAMBIO ORGANIZACIONAL Y APORTACIÓN DE VALOR

26 de Mayo – 9:30 a 12:30, ACCIÓ (Passeig de Gràcia, 129 – BARCELONA)

Conferenciante: Marcela Mulé, consultora organizacional

ORGANIZA: Beauty Cluster Barcelona

COLABORA: ACCIÓ

(Conferencia íntegramente en español)

INTRODUCCIÓN

Desde hace años, nuestras Organizaciones saben que su máximo capital no son sus máquinas, ni sus instalaciones, sino sus personas. De hecho, es el buen hacer de ellas quienes ayudan a las Empresas a conseguir sus objetivos y a alcanzar esos valores diferenciales que nos facilitan estabilidad como Empresa, a la vez que un desarrollo sostenido a través del tiempo.

En esta línea, resulta clave aprender a compartir responsabilidades, a establecer cortes transversales en la Organización, que nos permitan conocer en profundidad la realidad de todos, unificar los Estilos de Liderazgo entre Managers, promover Equipos altamente motivados e implicados en la mejora continua, comunicarnos de forma asertiva para el cumplimiento de un mismo Objetivo de Empresa, buscar nuevos retos y vencer la resistencia al cambio.

Todas ellas son cuestiones que se han de trabajar, de forma continua, para que se vuelvan una realidad que esté tan viva y actual como lo son sus Productos y estándares de calidad. Para ello, es clave conseguir un Equipo de Dirección cohesionado, con una misma Visión compartida, centrada en la escucha y respeto de las diferencias, como factor clave de enriquecimiento de todos a través de todos, definir unos Valores que representen una forma de ser de la Empresa en su conjunto y que estén vivos en el día a día de toda la Organización. Éstas, entre otras, son cuestiones que garantizarán el desarrollo de la Empresa y su consolidación. Resulta clave definir qué tipo de Estructura Organizacional nos permitirá una mayor aportación de valor por parte de todos los miembros de la Empresa.

OBJETIVOS

El presente seminario tiene como objetivo generar un espacio para la reflexión acerca de los diferentes tipos de Estructura Organizacional, diferentes modalidades de actuación que cada una de ellas genera y su relación directa con los resultados de la Empresa.

PROGRAMA DE TRABAJO (9:30 – 12:30)

1. Organización de Empresas.

  • Análisis del panorama actual en nuestras Organizaciones
  • Estructura Organizacional y resultados
  • El concepto de Cambio Organizacional y la orientación al desarrollo

                    Estructuras de tipo jerárquico y competitividad

                    Del “ordeno y mando” a la inversión de la pirámide

                    La orientación al Cliente, el stress organizacional y el aislamiento departamental

                    Hacia la búsqueda de un nuevo Modelo Organizacional

                    El concepto de aplanamiento de estructuras

                    Benchmarking: ¿Qué se está haciendo en otras Empresas?

2. Organización de Empresas y Comunicación Interna

  • Valores de Empresa y comportamiento organizacional
  • El concepto de transversalidad en la acción. La satisfacción del Cliente Interno
  • El concepto de Mejora Continua, la transversalidad y la orientación a procesos

3. La definición de un nuevo Estilo de Liderazgo.

  • De la figura del “jefe” a la figura del “líder de desarrollo”
  • Cómo promover el desarrollo del talento en la Empresa y la aportación de valor

4. La gestión del Cambio Organizacional.

  • El concepto de “cambio” es una actitud.
  • Si siempre hacemos las cosas de la misma forma, siempre obtendremos los mismos resultados.
  • Cómo vencer la resistencia al cambio.