OBJETIVOS DE LA JORNADA
Superados los debates sobre la conveniencia de exigir responsabilidad penal a las personas jurídicas y sobre la posibilidad de que estas puedan ser penalmente responsables, es tiempo de gestionar este nuevo riesgo, que constituye una demanda legal y social pero que también es una oportunidad.
Varios años después de la introducción de la reforma penal, el Compliance sigue siendo un extraño para una gran parte de las empresas españolas, aunque hay que constatar un interés progresivo y una implantación lenta pero constante. Las crecientes exigencias a las empresas por parte de las Administraciones Públicas y de clientes y proveedores, de disponer de programas de cumplimiento contribuyen al desarrollo del Compliance y, con ello, a una mejor gestión del riesgo.
Para gestionar el riesgo penal de la empresa, es preciso conocer qué medidas hay que implementar y desarrollar, lo que constituye el objeto del Decálogo que ahora se presenta, y que pretende proporcionar mayor visibilidad sobre cómo se pueden desarrollar los primeros pasos en la gestión del riesgo penal.
ASPECTOS QUE SE TRATARÁN
- Cómo entender mejor los requerimientos de la Reforma del Código Penal
- Experiencias observadas desde su entrada en vigor
- Y ahora, ¿Cómo lo hago en mi empresa?
PROGRAMA
09:30 – 10:00 Registro y café de bienvenida
10:00 – 11:30 Desarrollo del programa por parte de dos expertos:
- Jose Maria Carulla ( Marsh Risk Consulting )
- Miquel Fortuny (Abogados Fortuny Legal )
11:30 – 12:00 Preguntas, consultas y cierre