En el marco del proyecto europeo GCC.euel objetivo de la sesión es ofrecer a las empresas y a los responsables técnicos y comerciales las claves y los conocimientos necesarios para comprender y gestionar adecuadamente las principales y más habituales relaciones sociales y comerciales en los EAU.

Fecha: 8 de junio de 2021 – 10:00h a 12:00h

A QUIÉN VA DIRIGIDO

Perfiles técnicos o comerciales con interés en UAE y mercados similares

CONTENIDO

En el mundo árabe, los negocios se llevan a cabo sobre la base de las relaciones personales y la confianza mutua. Por tanto, es de suma importancia generar un clima de confianza. Para llegar a este punto necesitamos comprender y respetar sus principales valores y expectativasser conscientes del papel de la religión en la vida cotidiana, cómo se mezclan tradición y modernidad, cómo preparar un encuentro y negociar, cómo gestionar el tiempo, si debemos expresar o no nuestros sentimientos o si la comunicación debe ser directa o más sutil.
En esta sesión adquirirá los conocimientos necesarios para establecer una buena relación personal y empresarial con los empresarios de los EAU para construir puentes positivos.

PONENTE

Javier Albarracin | Fundador & director de Barcelona Servicios Halal.

Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración Pública por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). Máster en Relaciones Internacionales de Oriente Medio (UAB). Tras trabajar en la Oficina Comercial de la Embajada de España en Estambul, ha sido responsable durante más de 9 años en ACCIÓ (Agencia para la Internacionalización y Competitividad de la Economía Catalana) para los mercados del Norte de África y Oriente Medio. Es director de desarrollo socioeconómico del think tank especializado en el Instituto Europeo del Mediterráneo durante 10 años. Desde 2017 es consultor especializado en mercados y consumidores musulmanes, creando su propia consultora Barcelona Halal Services. Trabaja para clientes como Fira de Barcelona (Alimentària, Fòrum Gastronomic…), el Departamento de Agricultura de la Generalitat de Catalunya – PRODECA y desarrolla proyectos en este campo para varias empresas privadas. Es profesor de la Universitat Blanquerna, CETT-UB, UAB y la Barcelona Executive Business School sobre las oportunidades de negocio del consumidor musulmán y su cultura empresarial. Ha sido formador en cultura empresarial árabe / musulmana para multinacionales como AENA, KingEclient, Roca o COFME así como para pymes y asociaciones empresariales, clusters e instituciones públicas relevantes.

REGISTRO GRATUITO Y EXCLUSIVO PARA SOCIOS DEL BCB