OBJETIVOS
– Aprender a utilizar las herramientas de búsqueda avanzada en Internet para reducir el tiempo empleado
– Conocer las principales fuentes de información que debe tener en cuenta el exportador
– Organizar y gestionar las búsquedas de forma automatizada
– Aprender a seleccionar mercados según las diversas variables a tener en cuenta
PROGRAMA
I. Captura de la información
Formatos en los que se presenta la información
Google Búsqueda avanzada
Otras herramientas de Google: Noticias, Alertas, Imágenes, Trends
La web invisible
II. Gestión de la información
RSS
Gestor de datos Netvibes
III. Fuentes de información
Atlas de la Complejidad Económica
Demografía
Fuentes sobre estudios de mercado
Barreras de acceso al mercado: arancelarias y no arancelarias
Promoción
Ayudas al exportador
IV. Caso practico
Empresa española del sector de la cosmética que debe decidir por uno de estos tres mercados: Rusia, México o Japón.
IMPARTIDO POR
Carlos Enrile, Consultor y profesor de Internet para la empresa exportadora.
Día: 23 Mayo
Hora: 9:30 – 14:00
Lugar: Espacio Artchimboldi – C/ Rosellón, 231 piso 2
IMPRESCINDIBLE DISPONER DE ORDENADOR PORTÁTIL
Plazas limitadas
No socios: 250 € (IVA incluido)
Socios: Gratuito.