Hoy se ha celebrado la segunda Asamblea General del Beauty Cluster Barcelona. En el evento, que ha tenido lugar en un entorno excepcional como el Gran Hotel Princesa Sofía, han participado más de 70 personas representando casi al 90% de las empresas asociadas al Clúster.
Durante la parte formal de la Asamblea se han tratado temas referentes al gobierno y a la gestión operativa de la entidad y se ha hecho un breve recorrido por la actividad llevada a cabo durante el 2015. Uno de los momentos clave ha sido el emotivo cambio de presidencia: Lluís Rodríguez de Bella Aurora Labs ha cedido el puesto a Montse Martí de Martiderm que le ha agradecido enormemente el esfuerzo llevado a cabo durante los dos primeros años de vida del Clúster y el gran trabajo realizado por la consolidación del mismo.
En la misma Asamblea ha quedado nombrado como nuevo vicepresidente del clúster Tim Eaves, CEO de Quadpack Group, así como el propio Lluis Rodríguez.
A lo largo de la jornada se han presentado también los resultados económicos del 2015 y el presupuesto de 2016 por parte de Cristóbal Bernal, tesorero y director técnico de la empresa CARINSA. En este sentido ha destacado que el clúster ha superado todas las expectativas de crecimiento pero que pese a ello se continuará con una gestión prudente, honesta y transparente.
La Asamblea ha contemplado también el desarrollo dos ponencias de reputados expertos. En el campo del neuromarketing , Lluís Martinez-Ribes, fundador de Martínez – Franch Consultants y profesor de Esade, ha hablado sobre la neurociencia aplica a los smartphones y cómo estos dispositivos están cambiando la relación con el cliente y/o consumidor; en el campo de la actividad de empresarial, Joan Martí, gerente del área de dinamización de clústers de Acció, ha explicado la importancia para las empresas en unirse bajo el paraguas de un clúster como estrategia ganadora para el desarrollo de negocio.