05 de setiembre de 2018. El Beauty Cluster Barcelona celebró el “Beauty Retail Tour Andorra”, una jornada de formación y networking enfocado al ámbito del retail en cosmética y perfumería, que contó con la participación de más de 15 profesionales de la cadena del valor del sector del cosmético.
El tour se inició con la visita a la sede central de Perfumería Júlia en Andorra la Vella, en la que Josep Alboquers, asesor del Consejo de Administración en Júlia, e Ivan Armengod, director de Grandes Almacenes Pyrénées, hablaron sobre algunos de los KPI básicos del retail, la optimización de la conversión de compra y técnicas de cross-selling y up-selling, además de las tendencias en la venta al por menor.
Durante la visita a la sede de Júlia se hizo una comparativa in situ de las diferencias entre los canales de venta cosmética (farmacia, profesional, perfumería y peluquería). Donde los asistentes pudieron ver cómo conviven todos estos canales en un mismo espacio y la estrategia que se sigue para que cada una de ellos se complementen.
La jornada siguió con la visita a las tiendas de cosméticos Kielh’s y NYX, donde los asistentes conocieron los modelos de negocio en el punto de venta de ambas empresas.
Por último, el retail tour finalizó con la visita al Museo del Perfume de Andorra, donde los asistentes pudieron conocer la evolución e historia del perfume.