22 de octubre de 2018. El Beauty Cluster Barcelona asistió a la cuarta edición de la feria internacional Cosmetic 360. En el marco del evento, el BCB organizó y participó en distintas actividades de networking con el objetivo de consolidar su partnership con distintos actores internacionales del sector de la cosmética y perfumería.
Junto con Japan Cosmetic Center (JCC) el BCB dio continuidad a la tradición organizando la cuarta edición de la cena de networking entre empresas asociadas a las dos entidades. El encuentro que contó con la participación de una veintena de empresarios japoneses y también asistieron entidades como Catalonia Trade Investment París y JA Karatsu.
Este año, Beauty Cluster Barcelona asistió por primera a la Gala Dinner organizada por Cosmetic Valley, el clúster de cosmética y perfumería de referencia en Francia, donde el nuevo presidente del BCB, Tim Eaves, tomó contacto con varios players de la red de contactos internacional de la entidad.
Por último, se llevó a cabo la tercera reunión de seguimiento del Proyecto Europeo “Cosmetics 4 Wellbeing” que tiene por objetivo mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas (PYMEs) mediante el desarrollo de una estrategia de internacionalización
Además, el equipo del Beauty Cluster Barcelona se desplazó a Chartres para conocer el proyecto de la recién inaugurada International Beauty and Cosmetics Business School fundada por Régine Ferrere y que ocupará más de 3.000 m2 en la capital cosmética de Francia. El clúster pudo conocer de primera mano el proyecto y ver las oportunidades de colaboración futura en programas internacionales.