Barcelona, 09 de julio de 2019. Aktiva Design y Beauty Cluster Barcelona, en colaboración con HP Graphic Arts y WGSN, han celebrado la jornada “Beauty Trends Summit 2019”. Una jornada para conocer el paradigma de la belleza, las últimas tendencias en la industria de las cosmética y perfumería y las habilidades para acercarse a una nueva generación de consumidores en la era de la omnicanalidad.
Esta primera edición ha incluido ponencias sobre mercados internacionales, las principales tendencias globales del sector de la belleza y modelos de negocio omnicanal en cosmética y perfumería. Con la finalidad de ayudar a las marcas presentes a analizar su estrategia, posicionamiento y nuevos lanzamientos adelantándose a un futuro tecnológico, digital y global.
Asimismo, los más de 170 asistentes a la sesión han podido descubrir las nuevas características de los consumidores de productos de belleza, qué necesidades apremian en los consumidores más jóvenes y cómo las empresas y marcas deben conocer y dar respuesta tanto a los nuevos consumidores como a los compradores ya consolidados de sus marcas.
Durante la sesión también se ha tratado cómo el diseño de los productos crea una nueva concepción experiencial para los y las consumidores de cosmética y productos de cuidado personal.
El Beauty Trends Summit ha concluido con la celebración de una mesa redonda en la que expertos en retail, marketing, online, diseño, entre otros ámbitos como Mariano Lesser de Aktiva Design, Isabel Mesa de WGSN, Helga Bruguera de Henkel, Pepa del Pozo de Montibello, José Gorbea de Hewlett-Packard e Ivan Borrego del Beauty Cluster Barcelona, que han podido debatir sobre los retos y tendencias en el diseño y la creación de experiencias de las empresas y marcas.