Bicosome se adentra al ecosistema ‘healthcare’

Bicosome ha desarrollado una tecnología que permite traer un principio activo cosmético o farmacéutico a la capa de piel adecuada para optimizar su efecto; un producto que empieza a hacerse un lugar en la capital del healthcare con la ayuda del programa Road to Boston de ACCIÓ.

“En el área cosmética operamos en los Estados Unidos desde el 2014 en un negocio que va creciente” explica Lucyanna Barbosa, CEO de la compañía. Ahora bien, Bicosome quería ir más allá y operar también en el ámbito de la salud. “Vemos también mucho potencial en enfermedades crónicas de la piel. Estamos haciendo un proyecto en el área pharma y de medical device; y por eso nos interesó el Road to Boston”, explica sobre la motivación de apuntarse en este programa. Un de estos proyectos es la colaboración con la compañía norteamericana Dermalytica, fruto de las reuniones mantenidas en Boston durante la participación en el programa. “ De hecho, la colaboración con Bicosome permitirá a Dermalytica desarrollar con más garantizabas su proyecto, presentado a la SBIR.

Según Barbosa, la principal ventaja es “el ahorro de tiempo que te supone disponer de alguien allá que conoce el mercado y entiende tu proyecto. Te puede introducir, presentarte en las personas adecuadas y orientarte sobre con quienes tendrías que hablar. Te abre muchas puertas”.Unas puertas, las abiertas en Boston, que tienen que permitir a Bicosome avanzar hacia un objetivo ambicioso: “separarnos en dos unidades de negocio: cosméticos y pharma, con modelos de negocio diferentes”.