Birchbox, ganadora en los E-commerce Awards 2020

La compañía recibió, el pasado mes de noviembre, el premio a la mejor campaña de marketing, que fue recogido por Alex Vallbona, presidente de Birchbox Europa

Birchbox, la empresa líder en e-commerce de belleza por suscripción y miembro del Beauty Cluster, ha sido reconocida con el premio a la mejor campaña de marketing en los Ecommerce Awards 2020 por su campaña de contenidos ‘¡La vida slow sienta mejor!‘. El jurado de los Premios valoró la campaña de generación de contenido de calidad, adaptado a las necesidades del momento.

Una campaña de éxito centrada en los valores de la marca
Durante el mes de mayo y, de la mano de Misako, Birchbox promovió para pulsar el botón de pausa y reflexionar sobre todo lo que sucedía a nuestro alrededor con el lema;’¡La vida slow sienta mejor!‘; y enfocaron la campaña con un mensaje dirigido a una nueva situación social: el confinamiento.

El objetivo de la campaña consistió en ofrecer una propuesta de actividades y facilitar los servicios para la sobrellevar la nueva situación y la generación de engagement con las suscriptoras. Para ello, llevaron a cabo diferentes acciones como la transformación de la cajita habitual en un neceser de estilo boho con una selección de productos ideales para ofrecer un plus de relajación en casa y, paralelamente, ofrecieron clases de yoga para sus seguidores de la mano de la reconocida @xuanlanioga. Además, Birchbox dio la posibilidad a sus seguidoras de cambiar la forma de entrega para contribuir al contexto social que estaba sucediendo con la opción de entrega: ‘cuando todo pase’.

Por otro lado, los miembros del equipo probaron los productos y realizaron los tutoriales para Instagram stories desde su casa y se promocionó un nuevo concepto, el “cocooning”, una tendencia al alza de querer salir menos de casa y vivir más experiencias dentro del hogar.

La campaña se desarrolló a través de email y redes sociales consiguiendo un importante incremento en ventas (sold out de la cajita mensual en 13 días) y en las interacciones de las usuarias, así como un aumento del porcentaje de satisfacción en las encuestas mensuales.