Conoce más sobre Alba Rincón y Amàlia Monge de Derypol

https://beautycluster.es/blog/conoce-mas-sobre-alba-rincon-y-amalia-monge-de-derypol/
115 visitas

Nombre, cargo y empresa

Alba Rincon Rico: especialista del área Cosmética en el Laboratorio de Aplicación en Derypol.

Amàlia Monge Marcet: responsable de Laboratorio de Aplicación en Derypol

Háblanos sobre la empresa en la que trabajas. ¿Cuál es su historia?

Derypol es una empresa con una larga trayectoria en la fabricación de polímeros. Tradicionalmente nuestro negocio más importante se ha centrado en el desarrollo de productos para el tratamiento de aguas y la fabricación de papel. Nuestro core-buisness es la tecnología HIMOLOC que nos diferencia del resto de proveedores de poliacrilamidas del mercado, porque son productos base agua, libres de solventes y tensioactivos, más respetuosos con el medioambiente. Derypol manufactura otras líneas de productos como polímeros en solución o emulsionantes, entre otros que se aplican en el sector cosmético como ingredientes en formulaciones.

¿Qué implica tú día a día en la empresa?

Alba: mi día a día está marcado tanto en la búsqueda de nuevas aplicaciones y formulaciones que vayan acorde en las tendencias de mercado actuales, como en la investigación de nuevos ingredientes poliméricos más eficaces y sostenibles. 

Amàlia: mis tareas diarias implican la gestión de muestras de cliente, organización del departamento en los distintos proyectos, así como coordinación con otros departamentos de Derypol y soporte al equipo comercial. 

¿Qué valor diferencial aportáis?

Nuestro centro en las Franqueses del Vallés es un hub tecnológico dónde interactúan diariamente los departamentos de I+D, aplicación, Regulatory, control de calidad, producción o logística. Esto nos confiere mucha agilidad a la hora de desarrollar nuevos productos que cubran las necesidades del mercado actual. 

¿Qué retos crees que afrontáis en los próximos años?

En el sector cosmético, nuestro principal reto es encontrar nuevas soluciones para cambios en los requisitos normativos, por ejemplo, productos opacificantes libres de microplásticos y nuevos desarrollos con un mayor índice de naturalidad. Esto se enmarca dentro de nuestra estrategia para consolidar la posición en nuevos mercados como la cosmética o agricultura.

¿Qué os aporta formar parte del Beauty Cluster como entidad y a ti como profesional?

El Beauty cluster representa para nosotros una oportunidad de adentrarnos en el mundo de la cosmética, entrando en contacto con fabricantes y usuarios finales. De modo que estemos más actualizados sobre las últimas tendencias del mercado. Además, a nivel particular nos permitirá acceso a mucha información útil como estudios de mercado y también a formaciones constantes en un sector que se evoluciona contínuamente.

Volviendo a ti. ¿Cómo aterrizas en el sector de la belleza?

Alba: desde muy pequeña me sentí atraída por el mundo de la cosmética, me podía pasar horas en el tocador de mi madre explorando todos los productos que tenía, así que estudiar química fue casi natural. Al terminar la carrera tenía claro que quería dedicarme a la formulación; mientras finalizaba el máster surgió la oportunidad de incorporarme a Derypol como especialista en cosmética y, desde entonces, he volcado esa vocación en crear nuevas aplicaciones y fórmulas.

Amàlia: el primer contacto con el sector de la belleza se produjo durante mi etapa en el Departamento de I+D, donde desarrollé productos para el cuidado de la piel. Más adelante, al formar parte del laboratorio de Aplicación pude ampliar mis nociones del sector. No sólo a nivel profesional, sino también incorporándolo en mis rutinas personales diarias. Alba ha sido toda una fuente de aprendizaje en este aspecto para mí.

Hablando de ‘belleza’, ¿Cómo la definirías?

Alba: para mí, la belleza es un equilibrio entre ciencia y bienestar; cuando una fórmula cumple con su función y, a la vez, te hace sentir auténtica y bien contigo misma. 

Amàlia: yo entiendo la belleza como la armonía, cuando en cualquier aspecto los elementos de un conjunto encajan de manera natural.

¿Algún hobby, superpoder o pasión escondida que quieras compartir?

Alba: fuera del laboratorio tengo variedad de hobbies: buceo siempre que puedo, hago deporte y suelo leer (sobre todo en el tren de camino al trabajo). 

Aun así, mi auténtica pasión sigue siendo el skincare y el maquillaje: disfruto tanto formulándolos como probándolos.

Amàlia: tengo una gran afición por las manualidades y la artesanía, especialmente por la costura y el tejido. Me apasiona poder preparar objetos desde cero para regalar y me hace mucha ilusión cuando luego veo que se utilizan. Por otro lado, mi pasión escondida es el juego del Tetris, puedo pasar horas encajando piezas sin parar. 

¿Cuál es el último libro que has leído o película que has visto?

Alba: hace unos días volví a ver Your name, mi película favorita de toda la vida, siempre logra engancharme como si no la hubiera visto antes. 

Amàlia: el último libro que he leído es Crims: L’hora de la veritat que me regaló mi marido por Sant Jordi. 

Los negocios se basan en…

Entender las necesidades de la sociedad y establecer una relación de beneficio mutuo.