Nombre, cargo y empresa
Christophe Teissier, Responsable comercial España, Portugal y LATAM, SOPHIM
Háblanos sobre Sophim. ¿Cuál es su historia?
Desde su creación en 1996, SOPHIM adoptó una visión pionera del upcycling con un modelo basado en la economía circular. Este enfoque innovador se ha reforzado con inversiones industriales audaces, siempre en línea con la eco-responsabilidad, y con la creación de ingredientes de alto valor añadido para la industria cosmética.
¿En qué consiste tu día a día dentro de la empresa?
Mi día a día está marcado por los intercambios con nuestros clientes en España y nuestros socios en América Latina. Me aseguro de identificar sus necesidades para acompañarlos de la mejor manera en sus proyectos. También dedico parte de mi tiempo a la prospección y al desarrollo de nuevas oportunidades en el mercado.
¿Cuál es vuestro valor añadido?
Destacaría dos pilares de nuestra empresa:
• La proximidad: Estamos establecidos en España, cerca de las refinerías de aceite de oliva (nuestros proveedores) y, en mi caso, tengo contacto directo con nuestros clientes y fabricantes de productos finales.
• La estabilidad: Nuestro suministro seguro nos permite ofrecer precios controlados y estables en el tiempo para el escualano vegetal.
¿Qué desafíos crees que tendrás que afrontar en los próximos años?
El enfoque holístico del bienestar es clave, con la tendencia «beauty from within». Para ello, recientemente adquirimos Novastell, una empresa francesa especializada en nutracéutica, lo que nos permite conectar perfectamente el bienestar interior y exterior.
¿Qué os aporta vuestra pertenencia a Beauty Cluster, tanto como empresa como a nivel personal?
Como actor local, para nosotros es completamente lógico y natural ser miembros de Beauty Cluster. Los recursos que ofrece son valiosos para nuestro desarrollo en España: visibilidad, conocimiento de las tendencias del mercado, networking…
Hablemos de ti. ¿Cómo llegaste al sector de la belleza?
Soy químico de formación y mi trayectoria universitaria me llevó naturalmente hacia una industria innovadora y centrada en el bienestar: la cosmética. Es un sector en constante evolución, rico en innovaciones y que encaja perfectamente con mi visión del bienestar en su totalidad.
Hablando de «belleza», ¿cómo la definirías?
La belleza es universal, es una emoción, un equilibrio. Es ese momento en el que la naturaleza y la innovación se encuentran para crear un bienestar «sereno» que todos buscamos. En SOPHIM, apostamos por un enfoque sensorial y sostenible, que permite a cada persona sentirse en armonía consigo misma y con el mundo que la rodea.
¿Algún hobby, superpoder o pasión oculta que te gustaría compartir?
Tengo una gran pasión por descubrir nuevas culturas. Esta pasión me ha llevado a vivir en seis países a lo largo de mi carrera y a conocer cerca de cuarenta.
¿Cuál es el último libro que has leído o la última película que has visto?
Gladiator II. Estaba impaciente por ver esta secuela y descubrir cómo rendiría homenaje a la primera película. ¡Es uno de mis grandes clásicos!
Los negocios se basan en…
Las relaciones humanas. Por eso me enorgullece trabajar en SOPHIM, un fabricante con presencia en el mercado español y una relación directa con nuestros clientes.