Nombre, cargo y empresa
Sonia López, Directora de Marketing en Onshindo Osaka.
Háblanos sobre la empresa en la que trabajas. ¿Cuál es su historia?
Apasionados por la cosmética, la innovación y la cultura de Japón, nuestro sueño siempre ha sido crear una firma de productos de belleza, así es como comenzamos a seleccionar los mejores ingredientes de la industria de la flora y la biotecnología japonesa, para poder aportar nuestro conocimiento al cuidado de la piel en diferentes zonas del mundo.
Nuestra historia comienza ofreciendo productos de alta calidad, por ello, tras años de investigación, finalmente hemos logrado una mezcla perfecta de ingredientes y texturas, formulando y realizando estudios para alcanzar la combinación ideal. Todos los productos se fabrican en Japón centrándose en preservar la esencia y las tradiciones en la rutina de belleza japonesa. Además, nuestros productos cuentan con Test Clínicos que avalan su eficacia y resultados visibles.
Somos la primera marca de cosmética de venta en farmacias y parafarmacias y nos enorgullece decir que somos pioneros en este canal.
El éxito para nosotros será compartir nuestra pasión y que nuestros clientes aprecien la cultura de la cosmética japonesa a través de nuestros productos.
¿Qué implica tú día a día en la empresa?
El día a día en Onshindo Osaka es un no parar. Somos un gran equipo de profesionales que apuestan por este proyecto y lo demostramos cada día. Mis compañeras de marketing son super creativas y cada día surge una idea nueva, un proyecto diferente que nos gusta abordar con ilusión. Desde Atención al Cliente, pasando por Desarrollo de Producto y hasta Financiero. Somos un gran equipo de profesionales cuyo objetivo es trasladar la cultura y la rutina de belleza japonesa a nuestros clientes. Estamos seguros de que Onshindo lo tiene todo, el producto, de calidad y diferente, el equipo humano y sobre todo las ganas y la motivación. Nuestro sueño es trasladar “The Art of Japanese Skin Care” a la rutina de belleza de las españolas.
¿Qué valor diferencial aporta Onshindo Osaka?
Sin duda Onshindo Osaka se diferencia por ser cosmética premium con buena relación calidad precio. Todos nuestros productos se fabrican 100% en japón, contamos con ingredientes y activos únicos e innovadores que combinan biotecnología con ingredientes de la flora japonesa y además contamos con Test Clínicos que avalan la eficacia de nuestros productos.
¿Qué retos crees que afrontáis en los próximos años?
Sin duda trasladar “The Art of Japanese Skincare” a las consumidoras españolas y convertirnos en su marca de belleza de referencia para el cuidado de la piel. Además, también comercializaremos nuestros productos fuera de España, ya estamos en contacto con partners de otros países y todos ellos están acogiendo la marca fenomenal. Sin duda la ven como una “revolución” en el cuidado de la piel.
Ahora hemos lanzado 11 referencias de cuidado facial al mercado, pero tenemos 30 fórmulas únicas ya preparadas para ampliar portfolio a partir de 2025.
¿Qué os aporta formar parte del Beauty Cluster como entidad y a ti como profesional?
Creemos que es una fuente de conocimiento y experiencia única y el entorno perfecto para construir y alimentar nuestra red de contactos profesionales del sector. Reúne las mejores y más prestigiosas empresas del sector y además ofrecen eventos y sesiones formativas centradas en las tendencias del mercado. Sin duda, un no parar de investigar y aprender.
Volviendo a ti. ¿Cómo aterrizas en el sector de la belleza?
Desde pequeña siempre me ha gustado mucho la moda y la cosmética. Aún recuerdo que le cogía las cremas a mi madre del tocador del baño y me las ponía a escondidas por la noche. Según mi madre eran muy caras y yo no tenía arrugas así que, claro, no me las dejaba jajajajaj. Mi madre también es una fanática de la cosmética y en el tocador de mi casa siempre ha habido muchos productos de belleza. Cuando terminé la carrera tenía claro que quería trabajar en un sector que me apasionase y concentré todos los esfuerzos en contactar con empresas de moda y belleza. Tuve suerte y me contrataron en una empresa de cosmética de lujo. Desde ahí ya no he cambiado de sector. Sin duda soy una privilegiada en poder trabajar en lo que realmente me gusta y ha sido mi sueño desde pequeñita.
Hablando de ‘belleza’, ¿Cómo la definirías?
Pienso que la belleza es un conjunto de muchas cosas. Debes de ser bello por dentro y sentirte bien contigo mismo para poder exteriorizar la belleza y que los demás así la perciban.
¿Algún hobby, superpoder o pasión escondida que quieras compartir?
Me encanta bailar y montar a caballo. Soy amante de los animales y hablo muchísimo con mis mascotas. Hay gente que cuando me ve piensa que me falta un tornillo. También tengo un bebé (Se llama Samuel pero también le llamamos cariñosamente Atila, os imaginaréis porqué…jajajaj) y es la pasión de mi vida.
¿Cuál es el último libro que has leído o película que has visto?
El último libro Reina Roja de Juan Gómez Jurado, me ha gustado mucho.
Los negocios se basan en…
Crear propuestas de valor para satisfacer las necesidades específicas de los consumidores. Entender que demandan y llegar a ellos con el objetivo de conseguir fidelizarles. Un consumidor fidelizado es un reto complicado, pero, sin duda, éxito seguro para la empresa. Por eso mi lema es mimar siempre a nuestros consumidores.