Conoce más sobre Yolanda Sanchis y Olistic

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Nombre, cargo y empresa

Yolanda Sanchis, Directora unidad de negocio B2B en Olistic

Háblanos sobre la empresa en la que trabajas. ¿Cuál es su historia y valor diferencial en el sector de la belleza? 

Olistic es una compañía innovadora, tecnológica y científica, especialista en salud capilar. Nuestra misión es proporcionar a nuestros clientes fórmulas para tratar la caída capilar y proporcionar bienestar con un punto de vista holístico. Nuestro enfoque multifactorial aborda las principales causas que afectan a la salud capilar utilizando extractos vegetales de calidad farmacéutica y 100% naturales, aportando un tratamiento completo para todas las fases del ciclo capilar. Somos una marca nativa digital, que ha sido muy bien recibida por las Farmacias y Dermatólogos, que han reconocido en nuestra fórmula revolucionaria una nueva categoría y una manera integral de abordar la salud capilar mediante la mejora de la salud global de la persona

¿Qué implica tu día a día en la empresa?  

Me incorporé a Olistic recientemente con el objetivo de diseñar la mejor estrategia y crear un equipo para estar presentes en el canal de Farmacias y Clínicas. Como farmacéutica, me enorgullece poder presentar una fórmula tan completa y diferencial al profesional sanitario. Y poder estar en el proyecto en una etapa tan temprana, me da la oportunidad de decidir el camino sin ataduras para intentar ser diferenciales en la propuesta de valor para nuestros clientes pero también en la manera de trabajar y disfrutar de esta experiencia con el equipo interno. Nuestro día a día es muy intenso y completamente gratificante.

 ¿En qué medida las redes sociales han sido un canal determinante en el crecimiento de Olistic?

Las redes sociales y el marketing de influencia han sido determinantes en el crecimiento de Olistic porque se ha creado una elevada notoriedad de marca de manera muy rápida. Pero la clave ha sido tener un producto único y eficaz con el que el usuario consigue excelentes resultados, repite y a su vez se convierte en recomendador en su círculo familiar y social.

 ¿De qué manera pueden coexistir con éxito los dos canales de distribución principales que tenéis? Venta online vs. venta en farmacias.

La Farmacia ha evolucionado con la sociedad y entiende que el mundo es totalmente omnicanal. De hecho, la mayoría de marcas coexisten en ambos canales. Pero los laboratorios tradicionales entraron en el mundo digital después de muchos años de presencia en la Farmacia.

En nuestro caso ha sido justo al revés. Empezamos en el canal online con nuestro propio ecommerce y potente marketing en redes sociales, entrando en el canal de Farmacia y médicos un poco después, una vez la marca ya era conocida. La acogida es buenísima y estamos creando un modelo de equilibrio entre ambos canales, donde el usuario tiene la oportunidad de acudir a su Farmacia para recibir un asesoramiento experto.

¿Qué retos crees que afrontáis en los próximos años?

Ampliar nuestro portfolio con productos específicos y diferenciales que sigan aportando múltiples beneficios a nuestros clientes, así como internacionalizar la marca entrando en nuevos mercados y crecer si perder nuestra esencia y valores.

¿Qué os aporta formar parte del Beauty Cluster como entidad y a ti como profesional?

Personalmente hace años que formo parte del Beauty Cluster y he vivido como ha ido creciendo y profesionalizándose. Es muy interesante la red de empresas que integran toda la cadena de valor en el sector de la belleza/salud y en el Beauty Cluster pueden interaccionar y crear sinergias para que este sector avance de manera mucho más rápida. El Beauty Cluster está al día de las tendencias de mercado y ofrece distintos formatos de encuentros y sesiones, así como formaciones específicas que son muy útiles para nuestro día a día.

Volviendo a ti. ¿Cómo aterrizas en el sector de la belleza?

Como he comentado anteriormente, soy farmacéutica especializada en marketing. Desarrollé gran parte de mi carrera profesional en Almirall con medicamentos OTC como el Almax e hice ms pinitos en el mundo de la belleza con Thiomucase, anticelulítico y primer cosmético de Almirall. Mi siguiente proyecto fue MartiDerm y de este modo entré de pleno en el mundo de la belleza con las famosas ampollas faciales que en su momento constituyeron una nueva categoría en la Farmacia. Ahora en Olistic tengo la suerte de volver a crear una nueva categoría con un nutracéutico de última generación que aborda la salud y belleza capilar de manera integral.

Hablando de ‘belleza’, ¿Cómo la definirías?

Para mí “belleza” es mostrar la mejor versión de uno mismo. La belleza puede estar en una sonrisa, en una actitud. En realidad creo que la belleza exterior refleja la belleza interior y que no hay un modelo único. Sí que considero que cuidarse es quererse a uno mismo y esto es importante para tener autoconfianza y seguridad.

¿Algún hobby, superpoder o pasión escondida que quieras compartir? 

El deporte es mi pasión y equilibrio. Me planifico la semana intentando practicar deporte cada día muy temprano y así empezar la jornada laboral llena de energía positiva y buen humor. Me encanta mi trabajo y me apasiona el trabajo en equipo. No tengo superpoderes, ya me gustaría 😊 pero me considero super afortunada por los proyectos tan interesantes de los que he formado parte durante mi carrera profesional y que me han aportado experiencia y madurez para poder liderar el equipo B2B de una marca tan innovadora como Olistic.

¿Cuál es el último libro que has leído o película que has visto? 

Estoy leyendo “Never” de Ken Follet en inglés para practicar el idioma. Me gusta la novela histórica y cada día leo una páginas antes de irme a dormir. Es una manera de desconectar del día sumergiéndome en una historia interesante.

Los negocios se basan en… 

Las personas. Una empresa son las personas que trabajan en ella, esta es una frase que no me canso de repetir a Directivos de todas las empresas en las que trabajo. Así que para que la empresa vaya bien, las personas deben estar motivadas y sentirse orgullosas y alineadas con los valores de la misma.