La búsqueda de nuevas experiencias continúa su crecimiento y la situación actual nos obliga a pensar en escenarios alternativos a los que existían previamente a la pandemia. En este contexto, se fortalece la tendencia del fenómeno de la personalización.
Desde hace varios años que la sociedad demanda productos diseñados a medida, únicos. La exigencia del consumidor para satisfacer sus gustos obliga a las empresas a innovar y ser más creativos a la hora de ofrecer sus productos y/o experiencias.
La complejidad del momento que vivimos presenta como obstáculo la dificultad de asistir a determinados lugares, forzándonos a cumplir nuestros deseos en un nuevo ambiente: el hogar. La limitación de libre circulación en espacios de la vida cotidiana se extienda a gimnasios, centros comerciales, recitales, escuelas, cines ¿Cómo se sigue adelante? La respuesta está en vivir en casa las experiencias.
La variedad de alternativas que encontramos de adaptación van desde el arte en streaming a la educación, con miles de plataformas transformándose. Todos los universos posibles: desde beauty y cosmética para desarrollar tus productos naturales, hasta el diseño de tu propia fragancia en casa.
Educational Creators: aprender y crear en casa
En este contexto, el universo de los perfumes no se queda atrás: la solución para los fragance lovers. No podemos pasear por las perfumerías y probarnos libremente todas las fragancias a disposición, pero podemos probar de crear nuestras propias fragancias, aprendiendo incluso tímidamente el arte del perfumista.
Experimentar y explorar el mundo desde las sensaciones que despiertan los aromas:
Un ejemplo es The Alchemist Atelier, que a través de su exclusiva e intuitiva aplicación, proporciona a los usuarios una biblioteca de 34 esencias, 16 bases y 18 acordes que cubren todas las familias olfativas. El dispositivo permite mezclar las bases y acordes en las proporciones deseadas.
Es clave conocer los ingredientes y los componentes de las fragancias. Ahí es donde entra Wikiparfums. La Wikipedia de los perfumes, una base de datos de aromas a la que se puede acceder para editar.
Otra tendencia que atraviesa todo tipo de actividades son las experiencias a través las redes sociales y sus influencers. Por ejemplo, las experiencias Airbnb con las estrellas de TikTok.
El confinamiento y la falta de acceso a la educación presencial, motivo que crezcan los contenidos en las redes sociales relacionados al conocimiento, acompañando del entretenimiento, condición fundamental de estas plataformas.
En este contexto surgieron muchos usuarios que se convirtieron en creadores que con autoridad, experiencia, autenticidad e información, generan contenido que es recibido por jóvenes estudiantes, confinados por la ausencia de clases. Estos usuarios comparten sus contenidos bajo los hashtags #LearnOnTikTok, por ejemplo.
La plataforma TikTok informó que este nuevo espacio se incrementó fuertemente durante la pandemia y que sus contenidos varían desde decoración, recetas, soluciones artesanales para el hogar hasta actividades recreativas, entretenimiento y coreografías, siempre dentro del marco creativo y divertido. Parte del éxito de esta nueva tendencia se ve reflejada en la asociación entre TikTok & Airbnb, donde estos creadores de contenidos ofrecen experiencias personalizadas para seguir aprendiendo de ellos y sus respectivas experiencias.
Lo profesional también se une con el aprendizaje, como la opción Learning de la red LinkedIn.
La búsqueda de la experiencia personalizada para aprender y disfrutar, ahora en casa.
Creativa Sensorial – Founder de Smell Me proyect