De la misma manera que una computadora debe deshacerse de una cantidad considerable de archivos para poder ser más rápida en su funcionamiento, el cuerpo cada cierto tiempo debería hacer una eliminación de todo aquello que le causa daño; por esa razón, las dietas desintoxicantes han aparecido, para poder ayudar al cuerpo en dicho proceso.
Haz click aquí para unirte al desafío #MySkinDetox que ha creado nuestra nutricionista. Recuerda que cada cuerpo funciona de forma distinta, por lo que, si estás bajo un régimen de alimentación especial, consulta a tu nutricionista antes de empezar este tipo de dietas.
¿En qué consiste este tipo de dietas?
Las dietas desintoxicantes son dietas “detox”, siguiéndolas como debe ser y comiendo lo que debes comer podrás liberarte de toxinas y sustancias dañinas para tu cuerpo. Depurarás todo lo que te hace mal y empezarás a darle a tu cuerpo nuevos ingredientes que te ayuden a volver al camino correcto de la nutrición.
¿Tengo que dejar de comer para poder hacer esta dieta?
Aunque algunas personas asocien las grasas o los carbohidratos a exceso de peso, están muy equivocados. El cuerpo humano necesita grasas y carbohidratos de la misma manera que necesita vitaminas, hierro y proteínas; sin embargo, hay que buscar aquellas grasas que sean más saludables y hacer pequeños cambios como por ejemplo empezar a usar aceite de oliva en vez de aceite de girasol para cocinar.
¿Es la dieta detox una dieta vegetariana?
Aunque las carnes pueden ser comidas, es recomendable consumir carnes blancas que son más fáciles de procesar por el cuerpo.
Alimentos recomendados y alimentos a evadir completamente
¡No dejes de lado los vegetales! Añade ensaladas y vegetales a tus comidas, mientras más colorido sea tu plato entonces más saludable será lo que comas. Intenta ingerirlos crudos para obtener todos los beneficios que estos traen para ti.
Los únicos alimentos que están completamente prohibidos en esta dieta son algunos alimentos que sabemos de primera que por muy deliciosos que son… ¡son extremadamente dañinos para el cuerpo!: bebidas alcohólicas, bebidas energizantes (incluyendo el café), ningún tipo de alimento azucarado.
Si lo deseas, puedes crear en la cocina con algunos batidos detox de los cuales conseguirás mucha información en el internet para complementar tu dieta. Recuerda que puedes usarlos como un bonus a tu depuración, pero no es saludable que se conviertan en tu alimento principal por lo que dure la dieta.
¡No es necesario que una dieta te haga adelgazar inmediatamente para que sea buena y efectiva! Concéntrate en darle bienestar a tu organismo y depura todas esas toxinas que lo invaden; es momento de volver a la carrera de la nutrición efectiva.