Las top 10 de In-Cosmetics Asia

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La sostenibilidad, microbiota, los ritmos circadianos, la autofagia, la neurocosmética, la personalización y las células madre siguen estando muy presentes en nuevos lanzamientos de ingredientes activos. Además, empiezan a crecer y a transformarse las tendencias en claims de producto, dónde “libre de” se establece como “con menos de x ingredientes”. Asimismo, el concepto de “adaptógeno” empieza a notarse en diferentes productos y puede que escuchemos hablar más sobre este tema en próximos lanzamientos de activos.

En esta nueva edición del In-Cosmetics Asia, hemos podido detectar innovaciones en diferentes zonas de la feria, que reflejan la diversidad y la calidad científica y tecnológica que atraviesa el sector. Entre ellas, hemos detectado:

  1. Antaron™ ECo ethylcellulose de Ashland. Polímero con alta resistencia al agua en fórmulas de protección solar. Basado en celulosa de fuente sostenible, se fabrica en procesos con base agua y minimizando el uso de disolventes. Tiene un alto contenido total renovable (68-70% de origen natural), calculado según la norma ISO 16128-2-2017. Con este ingrediente se consiguen emulsiones, geles y esprays con sensación de ligereza.

 

  1. [Ampoule] Primer Ex de Res Pharma Innovative Ingredients. Serum con el claim “Solo necesitas 5 ingredientes, nada más”. Preserva la hidratación de la piel mediante formulación sostenible con fabricación anhídrida y de ahorro energético.

 

  1. AnnonaSense CLR™ de CLR-Berlin. Alternativa CBD adaptógena sostenible para aumentar la salud y el bienestar de la piel. Para la producción de este activo se utilizan técnicas de «upcycling» basadas en los restos de la fruta Cherimoya después de la extracción del zumo.

 

  1. Qi Energy™ de Beauty Pie. Producto basado en skin care, que pone el foco en piel cansada usando principios de medicina oriental. Contiene el ingrediente CircaSynch, que regula el reloj circadiano mientras el usuario duerme.

 

  1. Sebodulin™ de Incospharm. Activa la señalización de autofagia en la piel, reduce la formación de sebo, mejora la piel funciones de barrera, y reduce las respuestas inflamatorias en el acné. Tiene actividad anti-inflamatoria, ayuda a restaurar la película hidrofílica de la piel y alivia molestias y piel inflamada.

 

  1. Capibiome de Codif. Activo que trata la caspa desde el origen y alivia cueros cabelludos irritados y secos. Reequilibra el ecosistema y distribución de Malassezia.

 

  1. Lumate W de Sakai Chemical. Ingredientes cosméticos fluorescentes de forma pulverulenta. La mezcla de cantidades adecuadas de los 3 colores crea un color blanco vivo y brillante.

 

  1. PhytoCellTec™ de Mibelle. Activo basado en células madre de la planta Goji vitaliza células madre mesenquimales para aumentar la densidad de la piel y remodelar el rostro para mejorar el óvalo la forma de la cara. Estimula la señalización de exosomas, un novedoso campo de investigación de comunicación célula a célula, aumenta la expresión de colágeno y elastina para mejorar el contorno facial.

 

  1. Infini’tea™ de Ashland. Serum biofuncional proveniente del té (extracto de las hojas de Camellia sinensis) inspirado en el yoga, neurocosmética y la ritual ceremonia al del té para restaurar la homeostasis de la piel.

 

  1. Meiview™ de Lipotrue. Activo obtenido a partir de un microorganismo extremófilo procedente del Ses Salines d’Es Trenc (Mallorca) que vive en simbiosis con una de las plantas halófilos más tolerantes a la sal. Este activo permite una acción global en el contorno de ojos, las bolsas de los ojos, las arrugas y proporciona un efecto lifting de los párpados. El mecanismo de acción se centra en la adhesión de célula a célula, aumento del colágeno I y mejora de la microcirculación.

La tendencia general de muchas de las propuestas presentadas sigue en sinergia con procesos sostenibles, el seguimiento del ciclo de vida de los activos y el origen natural de los ingredientes. Además, muchos lanzamientos de activos refuerzan el story telling y el primer impacto al lector, como es el caso por ejemplo de Lipotrue con un fermento bacteriano proveniente del Rio Tinto (río español conocido como Marte en la Tierra) o Mibelle Group con un extracto de un extremófilo descubierto en una expedición, bajo un glaciar en los Alpes suizos.

En la zona asiática, también encontramos tendencias que pueden llegar a ser decisivas en formulación de productos. Según Mintel el 52% de los habitantes tailandeses que viven en zonas urbanas piensan que manteniendo un estado mental positivo (fuera de situaciones de estrés, ansiedad o depresión) contribuye a una forma de vida saludable. De hecho, conglomerados como Amorepacific ya investigan diferentes métodos para comprobar el efecto de una fragancia en el estado emocional, como ondas Alpha cerebrales. Esta misma tendencia se refleja en el 48% de los usuarios indios de fragancias que buscan claims “relajantes” cuando compran perfumes, colonias o body sprays y el 64% de usuarios chinos que afirma que compran fragancias para sentirse más seguros consigo mismos.

Patricia Gisbert
Innovation Manager del Beauty Cluster Barcelona.
innovacio@beautyclusterbarcelona.com