“Mi empresa ya tiene una página web. Incluso perfiles en alguna red social. ¿Para qué necesita una APP?” Es una pregunta recurrente. Tener una APP móvil para la empresa aporta muchas ventajas dirigidas a la comunicación y fidelización de clientes.
Desde su nacimiento, las aplicaciones móviles están pensadas para ofrecer una comunicación mucho más directa entre la empresa y el cliente: de tú a tú. Con una APP la empresa consigue incorporar un feedback inmediato mediante chats, tarjetas de fidelización, descuentos… Son, en conjunto, funcionalidades pensadas para ofrecer una comunicación directa con el usuario o cliente. En cambio, en una página web la comunicación es unidireccional, y suele tener un carácter más informativo.
¿Qué mejoras aporta una APP a una empresa?
Está comprobado que una APP aporta diferenciación y notoriedad a una empresa respecto a su competencia. La hace diferente ante sus clientes que disponen de un canal de comunicación más rápido y directo con la empresa en comparación con el resto dentro de un mismo sector. La clave es ofrecer un servicio útil a los clientes y de forma mucho más directa y personalizada. Por ello, disponer de una aplicación móvil es una forma ideal de aportar un valor añadido a la empresa.
Una APP puede ser igual de rentable que una página web para cualquier tipo de empresa. Aunque requieren un mantenimiento periódico para garantizar que siguen funcionando, porque los dispositivos móviles están en continua actualización, pero su uso se está extendiendo entre empresas de todo tipo. Cada vez hay más conciencia generalizada de que estar presente en el móvil del cliente es muy potente, algo a lo que se puede sacar mucho partido.
¿Qué ventajas aporta una aplicación móvil a Beauty Cluster Barcelona?
Estas son sólo algunas de las funcionalidades exclusivas a las que los socios pueden acceder con la APP desarrollada para el Beauty Cluster Barcelona:
- Acceso a ventajas exclusivas.
- Ser los primeros en enterarse de las principales noticias, ferias y eventos del sector.
- Espacio privado y área de expertos.
- Chat abierto con el que poder interactuar con otros asociados.
- Nuevas oportunidades de colaboración, negocio y networking.
- Recibir información y notificaciones de forma personalizada, según sus intereses personales.
Cristina Martínez y Mireia Moreno
MaiTai Group
content@maitaigroup.es