Y, SEIS AÑOS DESPUÉS, TODO CAMBIÓ

https://beautycluster.es/blog/y-seis-anos-despues-todo-cambio/
162 visitas

Fue un 24 de abril de 2014. Ahora hace seis años, se constituía el Beauty Cluster Barcelona. Hoy 200 empresas, entonces sólo 13 pero con una visión y vocación de servicio al sector clara y decidida. Todo pendiente de hacer, toda la energía e ilusión para hacerlo.

Pero este no es un aniversario al uso, en el que citar las bondades de lo que hemos vivido, cuánto hemos crecido en una infinidad de jornadas, actividades, proyectos, colaboraciones, estudios… No, porque el mundo y el sector de la belleza viven hoy un punto y aparte que nos invita a reescribir juntos nuestro futuro. Quizá de poco, o de muy poco, vale ya nuestro pasado ante uno de los mayores escenarios de incertidumbre a los que se ha enfrentado la sociedad y nuestro sector en décadas.

Y por eso mismo, porque nada volverá a ser lo mismo, es por lo que nuestro papel cobra aún mayor relevancia. Empresas de toda la cadena de valor, sean proveedores, empresas de servicios, marcas, distribuidores o puntos de venta, deberán estar más unidas que nunca para afrontar los nuevos retos, la nueva normalidad y los nuevos escenarios que se abren ante nosotros.

Porque individualmente podemos ser débiles, dubitativos, incluso temerosos. Solos tendremos menos herramientas, menos perspectiva, no podremos contrastar ideas y visiones, no seremos la mejor versión de un sector que triunfe en el nuevo mundo que, amenazador, asoma.

Con la crisis del Covid todos volvemos a la casilla de salida. El clúster a 2014, a una etapa de reflexionar y analizar las necesidades del sector. Un inicio en el que estructurar de forma dinámica nuevas herramientas, perfeccionar las que pueden seguir funcionando y utilizarlas con sabiduría, estrategia y valentía.

Un momento en el que partir de 0, sin viejos paradigmas ni miedo al cambio.

Los que compartimos día a día en el Beauty Cluster volvemos a esa casilla de salida juntos, con una sólida red de contactos y colaboradores, con conocimientos y aprendizajes adquiridos en el camino del cambio estratégico en nuestros negocios, con visión para innovar e internacionalizar y con una gran facilidad para colaborar y para crecer.

Colaboración que se ha demostrado en innumerables acciones solidarias y todo tipo de proyectos de ayuda del sector durante la crisis sanitaria. Disposición total a ayudar, a colaborar, desde el primer minuto que llena de orgullo a los que lo damos todo cada día para hacerlo crecer.

Iniciamos nuestro séptimo año invitándoos a seguir unidos, en un clúster que es de sus socios y que tendrá sentido si ayuda al sector a afrontar los nuevos retos con éxito.

Contamos con todos, porque juntos somos más fuertes. La puerta de la colaboración siempre está abierta, para los que se atreven a cruzarla.

¡Feliz sexto aniversario de colaboración transversal!

Ivan Borrego Valverde

Gerente del Beauty Cluster Barcelona

manager@beautyclusterbarcelona.com

«No sóc jo qui creix, sinó el desig de sobreviure» (Miquel Martí i Pol)