02 DIC | El Beauty Cluster cierra el ciclo de formaciones 2024 en Madrid

Madrid, 2 de diciembre 2024. El Beauty Cluster ha fortalecido significativamente su presencia en Madrid durante el último trimestre del año ofreciendo un ciclo de formaciones presenciales para sus socios.
Networking y transmisión de conocimiento han sido las notas que han marcado los eventos que han congregado a decenas de profesionales de nuestra industria en Madrid, tanto de empresas de socias del Beauty Cluster como de otras organizaciones que han tenido la oportunidad de conocernos a través de los eventos y formaciones organizadas.

En octubre realizamos una formación centrada en ampliar el conocimiento acerca del comportamiento humano. El objetivo era entender nuestro propio comportamiento a través de la metodología MapsTell®️, y comprender el impacto de nuestro estilo conductual en nuestras conexiones, y cómo ello define la calidad de las relaciones que desplegamos en los equipos de trabajo. Melissa Torres, Directora General de la Beauty Business School, fue la encargada de impartir la formación. Tender puentes de entendimiento en los entornos laborales es la clave para que la organización logre sus objetivos, y desde el Beauty Cluster contribuimos organizando una formación para abordar esta temática de forma teórica y práctica.

Y en la línea del trabajo en habilidades personales, en noviembre organizamos una nueva formación que continuó ahondando en el conocimiento de cómo creamos nuestra realidad a través de la comunicación: “Comunicación persuasiva y presentaciones eficaces” impartida por Ivan Borrego, Director General del Beauty Clustr. Con la irrupción de la IA, es imprescindible trabajar en nuestras habilidades comunicativas y aprender a explotar de forma adecuada y eficiente los canales y la forma a través de la cual llegamos a nuestros clientes, tanto internos como externos. La persuasión es un arte que se ha de ir trabajando con conocimiento y mucha práctica, y a ello nos dedicamos en dicha formación.

La última de las formaciones tuvo lugar el 28 de noviembre “Luxuriza tu marca beauty“. Una jornada dirigida a marcas que buscan elevar sus productos y servicios y posicionarlos en un lugar aspiracional cercano al lujo. La diferenciación a través de resaltar los atributos y aplicar una estrategia inspirada en la que utilizan las mejores marcas de lujo es un arte en si mismo. De la mano del experto en lujo César Val, más de 10 directivos /as centraron su mirada en la aportación de valor a través de los atributos de marca, resolviendo dudas y desbloqueando sus miedos con la ayuda inestimable de un consultor referente en la materia.