La compañía biotecnológica, miembro del Beauty Cluster, cierra nuevos acuerdos de distribución en India, Argentina, Paraguay y Uruguay y accede a un mercado cosmético potencial de 17.296 millones de euros.
Vytrus Biotech, compañía especializada en ingredientes activos derivados de células madre vegetales para la industria cosmética, anuncia oficialmente dos nuevos acuerdos de distribución para comercializar su portafolio de productos en India, Argentina, Paraguay y Uruguay.
La biotecnológica ha apostado por el territorio indio para irrumpir con su tecnología de células madre vegetales en el sector cosmético. India representa una gran oportunidad de negocio para Vytrus, suponiendo el acceso a un mercado de casi 12.000 millones de euros en 2018 según ICEX España Exportación e Inversiones, con una previsión de crecimiento del 10% anual, a causa del crecimiento del volumen de población, traduciéndose en un mayor número de consumidores.
Este acuerdo se ha firmado con Nano Tech Chemical Brothers, una compañía fresca y joven que viene pisando fuerte con iniciativas digitales, como el reciente lanzamiento de su app informativa “Chemical Brothers – Personal Care”, donde ofrecen su porfolio de ingredientes con posibilidad de filtrado para adaptarse de manera óptima a las necesidades de cada consumidor. También han incorporado Dermasist, un laboratorio de aplicaciones independiente y un centro de atención al cliente que trabaja en torno a la creación de prototipos y formulaciones a medida, resolución de problemas, innovando en nuevos conceptos y ayudando a empresas emergentes a desarrollar sus marcas y productos.
“India supone entrar en una de las economías emergentes a nivel mundial con más potencial. El mercado indio está abriéndose a nuevos conceptos y una tecnología como la de Vytrus encaja por su sostenibilidad y su enfoque basado en productos de origen vegetal”, afirma Daniel Robustillo, Director Comercial de Vytrus.
El mercado latinoamericano también representa un gran paso adelante en la expansión internacional de la firma y, por ello, Vytrus ha cerrado un acuerdo con Grupo Blumos para la distribución del pipeline de productos en Argentina, Paraguay y Uruguay. El Grupo Blumos, tras más de 70 años de recorrido, se posiciona como una referencia regional en LATAM para todo proyecto que busque soluciones inteligentes y de calidad enfocadas en los mercados de nutrición, salud e industria. La pasión del grupo por la innovación y su compromiso con el medioambiente, valores compartidos con Vytrus, permiten una alineación estratégica potente para impactar en nuevos mercados.
Este acuerdo de distribución implica para la biotecnológica acceder a nuevos mercados con unas ventas potenciales en el campo del cuidado personal de más de 5.300 millones de euros.
Según Daniel Robustillo, “Argentina es un mercado cosmético relevante a considerar y está alineado con el perfil que Vytrus busca para la expansión internacional de su pipeline, además de abrir potenciales oportunidades para el mercado farmacéutico en el futuro.”
De este modo, Vytrus Biotech suma 4 nuevos países a su red de distribución mundial, sumando una presencia total en más de 54 países, que suponen el 70% de las ventas de la compañía, en línea con su estrategia de internacionalización.