Vytrus Biotech, miembro del Beauty Cluster, ha recibido el informe favorable del Comité de Coordinación e Incorporaciones del Mercado sobre el cumplimiento de los requisitos que permite su incorporación en el mercado BME Growth con una valoración inicial de 12,2 millones de euros.
La compañía especializada en ingredientes activos derivados de células madre vegetales debutará en el mercado de valores en la modalidad de listing sin colocación, de la mano de GVC Gaesco Valores como asesor registrado y proveedor de liquidez, y Garrigues y IMB Grup como asesores legales.
Una vez que la compañía tenga la aprobación definitiva del Consejo de BME Growth, se fijará una fecha para celebrar el tradicional toque de campana y las acciones de la compañía arrancarán con un valor de referencia de 1,72 euros por acción.
Durante el ejercicio de 2021, Vytrus ha incrementado un 65 % su facturación hasta alcanzar los 2,8 millones de euros con respecto a 2020, lo que supone un aumento de las ventas de un 133 % en los dos años de pandemia y se enmarca en su tendencia de aumento de los últimos cinco años.
Recientemente, la compañía ha renovado parte de su accionariado a través de la compraventa de acciones por un importe de 2,4 millones de euros, lo que ha supuesto la salida de algunos de los inversores más antiguos y la entrada de otros como el fondo Zamit Capital, el family office Perfumeries Julia o el Instituto Catalán de Finanzas.
Por otro lado, sus fundadores y actuales consejeros delegados, el biotecnólogo y bioquímico, Albert Jané, y el biólogo, Òscar Expósito, mantienen la propiedad de un 40 % del capital de la empresa.
Según Expósito, la incorporación de Vytrus al BME Growth será un gran catalizador para el crecimiento y expansión de un proyecto que quiere “aportar valor al mundo de una forma sostenible y consciente”. EFE