Barcelona, 19 de abril de 2023. El Beauty Cluster, entidad fundada en 2014 y que agrupa a más de 230 empresas españolas de la cadena de valor de la industria de la belleza, ha celebrado su Asamblea General Ordinaria 2023. En esta ocasión, el encuentro ha tenido lugar en una ubicación excepcional: el RCDE Stadium donde se han reunido más de 100 socios para conocer los resultados y plan estratégico del Beauty Cluster.
Como en cada ejercicio, Ivan Borrego Valverde, Director General del Beauty Cluster, ha hablado del pasado cercano del clúster, las próximas actividades, la visión estratégica de futuro y qué camino se adoptará como entidad de la mano de todos los asociados. Además, los socios han podido disfrutar de una ponencia magistral de la mano de Antonio Turiel Martínez, científico, escritor de éxito y conocido divulgador sobre los problemas de sostenibilidad.
Durante la Asamblea General, se han presentado en exclusiva los datos obtenidos del VI Barómetro del Sector Cosmética y Perfumería, realizado por Nueva Investigación, en el que han participado más de 140 empresas y que ha arrojado resultados sobre la visión y perspectiva económica de la industria en toda su cadena de valor.
Por otro lado, la Asamblea General Ordinaria ha servido para comunicar a los socios el cambio de presidencia. Eva Lluch, propietaria y consejera de Lluch Essence S.L., hasta ahora presidenta del Beauty Cluster, cedió su cargo a Marc Crous Director Comercial de RNB, hasta ayer vicepresidente. De esta manera, el Beauty Cluster sigue cumpliendo su compromiso de cambio y dinamismo en la presidencia manteniéndose la paridad de alternancia que es habitual desde su fundación en 2014.
Además del cambio de presidencia, la junta directiva del Beauty Cluster ha dado la bienvenida a dos nuevos miembros que se unirán al equipo actual: Ambra Orini, Co-Fundadora y Directora General de The Beauty Makers y Alfonso Álvarez-Prieto, Director General y Fundador de Scentmate by Firmenich.
Durante el acto, se han compartido también el resultado de las cuentas de 2022 cerradas en positivo y el objetivo del Beauty Cluster por seguir creciendo en calidad para poder seguir impulsando la innovación, la internacionalización, la formación y la transformación digital de todos los socios. Así mismo, se han repasado las actividades realizadas en 2022 y reiterado el impulso de la formación en el sector de la mano de la Beauty Business School que ha presentado oficialmente un nuevo modelo de formación en el que se está trabajando. Para acabar se han mostrado los resultados de Next In Beauty, el nuevo medio de comunicación que se lanzó en julio de 2022 y que tiene resultados en positivo. Han destacado, también, el crecimiento de eventos que ya son un referente del sector como los Digital Beauty Awards o el Concurso Internacional de Perfumería – Mouillette d’Argent.
El evento ha tenido lugar en la exclusiva ubicación del RCDE Stadium gracias a la colaboración de Tuset Eventos.
SOBRE EL BEAUTY CLUSTER
El Beauty Cluster es un clúster privado transversal del sector de la belleza integrado por 235 empresas españolas de toda la cadena de valor. Constituida en 2014, la asociación trabaja para impulsar la competitividad del sector a través de la innovación, internacionalización, el networking y la formación. Dispone de un Businessplace B2B propio. Ostenta la acreditación de calidad internacional en gestión de clústeres Gold Label, el mayor reconocimiento en este campo. Es fundadora de la primera red internacional de clusters de cosmética (Global Cosmetics Cluster), de la primera entidad formativa business de la industria de la belleza: Beauty Business School y del primer medio digital en español e inglés enfocado a la industria de la cosmética, perfumería y cuidado personal: Next In Beauty.