Barcelona, 23 de septiembre de 2022. La gala de entrega de premios de la segunda edición de los Digital Beauty Awards se celebró el jueves 22 de septiembre en La Pedrera de Barcelona.
Los premios, impulsados por el Beauty Cluster, han recibido en su segunda edición más de 300 candidaturas. Un jurado experto hizo frente a la ardua tarea de escoger a las tres mejores para cada una de las doce categorías. Ayer fueron premiadas un total de 32 empresas y profesionales que vieron reconocidos su trabajo incesante e innovador en el sector beauty.
El jurado que ha evaluado las candidaturas estaba formado por expertos en digitalización, e-commerce, marketing y comunicación en el sector de la belleza. En esta segunda edición de los DBA, se incorporaron nuevos miembros, como por ejemplo, José Carlos Cortizo, de Product Hakers, Gema Herrerías, del sector de la belleza o Gabriel Federici, de Mintel. También se estrenaron como miembros de este jurado, profesionales del sector de la comunicación, como Silvia Martín de La Vanguardia, y Jaime de Haro de IP Mark.
La gala se inició a las 19:00h de la tarde, en un evento presentado por el General Manager del Beauty Cluster y Director de los Digital Beauty Awards, Ivan Borrego, quien, con ayuda de los diferentes profesionales del sector, entregó los galardones a los premiados. Ivan agradeció la asistencia y los proyectos tan talentosos y ambiciosos que expusieron y animó a las compañías a seguir innovando. También adelantó en exclusiva la fecha de la próxima edición: será el 6 de julio de 2023.
Esta edición incluía algunas novedades respecto la celebrada el pasado año: la incorporación de 3 premios honoríficos, los cuales les fueron entregados a Montse Martí, CEO de MartiDerm, Alex Vallbona, General Manager Europe y Global Fashion Brands en Techstyle y a Silvia Martín, periodista de belleza en La Vanguardia. Otra particularidad, era la creación de dos nuevas categorías dedicadas y enfocadas a retail y sostenibilidad, fueron otras de las ‘primicias’ de la gala: “Mejor innovación digital sostenible en el sector de la belleza” y “Mejor iniciativa digital en el punto de venta“. En “Mejor influencer de belleza”, el sistema de votaciones para escoger a los galardonados fue diferente y también se tuvo en cuenta la votación del público, de manera conjunta con el voto del jurado y de la industria.
AirParfum y Puig fueron los grandes ganadores de la noche con la obtención de 5 galardones: “Premio mejor innovación digital”, “Premio mejor transformación digital”, “Premio mejor innovación digital sostenible” y “Mejor iniciativa digital en el punto de venta”. Camila Tomas fue elegida como “Mejor directiva digital”.
A continuación, desglosamos la lista de los ganadores de los ‘DBA 2022’ (de primer a tercer clasificado):
- Premio a la mejor marca digital: FOREO, Lush y GHD.
- Premio al mejor directivo digital: Camila Tomas, Chen Yue, Gerardo Cañellas y Marta Panera (empatados a votos).
- Premio a la mejor campaña de marketing digital: Bioderma, Batiste, Sephora y Cantabria Labs (empatados a votos).
- Premio mejor e-commerce: Perfume’s Club, Atida/Mifarma y 5th Avenue.
- Premio mejor nuevo e-commerce: Anne Möller, Germaine De Capuccini y Atashi.
- Premio mejor startup digital: Imstant Cosmeceutics, Scentmate y Innia Beauty.
- Premio mejor innovación digital: AirParfum, BASF y Modiface.
- Premio mejor transformación digital: AirParfum, DKSH y Phergal.
- Mejor innovación digital sostenible: AirParfum, Envaselia y Grupo Caher.
- Mejor iniciativa digital en el punto de venta: AirParfum 2.0, Carol Bruguera y Trison/Primor.
- Premio mejor divulgador profesional: Marián García, Verónica Vivas y Laura Bey.
- Premio al mejor influencer: Leticia Sánchez. Amparo Violero y Álvaro Platón.