La presente actividad está organizada por el Beauty Cluster Barcelona, con la colaboración del Japan Cosmetic Center, organización clúster que engloba a unas 150 empresas japonesas. Forma parte de una estrecha colaboración que se inició a principios de 2015 entre ambas entidades y que ya ha permitido a empresas del Beauty Cluster iniciar su actividad de negocio en el mercado japonés o encontrar partners más adecuados en el mismo.

La acción complementa la participación agrupada de diversas empresas del clúster en la feria CosmeTokyo y se plantea, por segundo año consecutivo, como un viaje en el que explorar el mercado japonés, desarrollar contactos útiles con potenciales partners tanto japoneses como de otros países asiáticos y detectar oportunidades de negocio tanto de exportación como de importación.

Resumen de la agenda prevista (enero 2017)

20           Salida de Barcelona

21           Llegada a Tokyo. Visita a la ciudad

22           Mañana: Retail Tour organizado por experto y opcional atender al Seminario que organiza la Feria a mediodía.  Tarde: Visita a la Feria para ver construcción stands Noche: Cena conjunta

23           Reuniones en la Feria (tras la feria opción de actividades conjuntas)

24           Reuniones en la Feria + B2B meetings organizados por la tarde tras la feria (con mesa individual para cada empresa, lo haremos en un hotel colindante a la feria) y networking cóctel (en el mismo espacio). Servirá para abrir posibles intereses y cerrar reuniones para el 25

25           Reuniones en la Feria (tras la feria opción de actividades conjuntas)

26           Día libre en Tokyo y viaje de regreso (por la noche)

27           Llegada a Barcelona

Retail tour en Tokyo

El tour consistirá en la visita a los puntos de venta abiertos para consumidores finales, es decir, corners de Grandes Almacenes y tiendas farmacéuticas y de productos higiénicos. Una propuesta inicial de visitas seria la siguiente: (listado provisional) – ‘LOFT”, “Tokyu Hands”, “Plaza“ (cadena de retail que lleva productos diversos, incluyendo cosméticos) ,  ”@cosme shop” , “MS.style” “Cosme Kitchen” (cadena de retail especializado en productos cosméticos y aromas), Tienda de “Matsumoto Kiyoshi” o “Cocokarafine” (cadena de drugstore), Grandes Almacenes Isetan Shinjuku “Takashimaya”, “Mitsukoshi”

Inscripción

La inscripción en el viaje de Benchmarking da derecho a la utilización compartida (exclusivamente para reuniones) de un stand de 9 m2 que tendrá el propio Beauty Clúster dentro de CosmeTokyo. El espacio se administrará para coordinar las difererentes reuniones agendadas y generadas espontáneamente por y para las empresas participantes. Coste de inscripción: 500 € socios del Beauty Cluster, 1.500 € no socios. Gratuito socios expositores en CosmeTokyo. No incluye viaje, hoteles ni gastos de transporte interno o restauración así como otros gastos individuales. Fecha límite de inscripción: 18 de noviembre de 2017

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN