BIODERMA celebra 25 anys de la seva aigua micel·lar

En 1995, laboratorios BIODERMA; marca dermatológica del Grupo NAOS recientemente adherida al Beauty Cluster; fue pionera creando la primera agua micelar del mundo. Sensibio Agua Micelar fue formulada junto con un selecto equipo de dermatólogos para calmar las pieles más sensibles. Su fórmula respecta la biología natural de la piel y, desde que salió al mercado, ha revolucionado la rutina del cuidado facial, convirtiéndose en un absoluto imprescindible de las mujeres.

La piel es un ecosistema inteligente pero frágil. La idea fundamental que hay tras el arte de las formulaciones de BIODERMA es minimizar el número de contaminantes y su impacto en la epidermis. Gracias a este principio ecobiológico, Sensibio Agua Micelar es la solución ideal para evitar y tratar la sensibilización cutánea, puesto que la fórmula reduce cualquier riesgo derivado de agentes externos. Estos dos elementos constituyen hasta el 90% de la fórmula. Es más, el concepto ecobiológico evita sistemáticamente todos los contaminantes que pueden llegar a los productos finales a través de componentes de baja calidad, insuficientemente depurados. Este control minucioso garantiza la pureza y la seguridad de todos sus productos.

El agua, com tal, no basta para eliminar la suciedad de la piel, sobre todo la de origen graso: pigmentos de maquillaje y contaminantes externos. Para ello, es necesario que los productos higiénicos contengan agentes limpiadores como los tensioactivos que, bien elegidos, com es el caso de los que posee la formulación de Sensibio H2O Agua Micelar, no deterioran el film hidrolípidico“, apunta Michèle Sayag, Alergóloga y Directora de la Estrategia Médica de BIODERMA. En esto consiste la Tecnología Micelar: una innovación de BIODERMA basada en micelas de gran calidad que se fabrican por medio de un único tensioactivo suave no iónico. Se trata de un éster de glicerol, cuya estructura está inspirada en los lípidos celulares ya existentes en la piel. En perfecta armonía con el cutis, el éster mantiene la estabilidad del sistema cutáneo y respeta la capa hidrolipídica, así como la integridad del cemento intercelular (materia que une a las células).

El agua que BIODERMA emplea en sus soluciones micelares es de la misma calidad que el agua médica, la más pura y segura, con un pH de 5,5 similar al de la piel para respetar su composición biológica y química, algo indispensable para que esté sana. Por ello, Sensibio Agua Micelar no necesita aclarado. Elimina cualquier riesgo de contaminación bacteriana derivada del uso de agua dura o contaminada. Gracias a sus componentes rigurosamente seleccionados, los restos de producto que puedan quedar en la piel no la debilitarán en absoluto. De hecho, no deja ninguna película grasa ni tampoco pegajosa, sino una agradable sensación de frescor y limpieza, sin resecar.

“Tu piel es sensible, es fuerte y flexible. Te contiene, te libera, reacciona, responde, se emociona contigo. Te deja sentir el mundo y sentir por él. Y aunque tu piel no te define, te da la oportunidad de que tú misma lo hagas. Tu piel merece respeto, tus decisiones también” Equipo BIODERMA