EL BCB UNA EXCELENTE OPORTUNIDAD PARA LAS EMPRESAS

https://beautycluster.es/ca/blog/bcb-una-excelente-oportunidad-las-empresas/
32 visitas

Las empresas buscan día a día poder evolucionar, crecer y diferenciarse del resto de sus competidoras. Para ello, muchas apuestan por unas metodologías de trabajo específicas, otras por un equipo humano singular, también por la investigación e innovación e incluso, por estar presentes en mercados internacionales. Pero… ¿si todas estas características las encontráremos en una entidad externa que nos puede ayudar a nuestra empresa y también a nuestro sector? Esa organización es el Beauty Cluster Barcelona.


El BCB trabaja para crear un entorno que aporta a sus socios conocimiento de mercado y un entorno dinámico que permita mejorar la competitividad de la industria no tan sólo nacional sino también internacional.


Más de 150 empresas, que forman parte de la cadena de valor del sector, apuestan actualmente por los diferentes proyectos y actividades que el clúster realiza anualmente. Este número no sólo son una cifra de empresas, sino el compromiso de todas y cada una de las organizaciones por dar un impulso a la industria y mejorar de forma conjunta para ser más fuertes.


Este gran grupo de socios es el resultado del crecimiento muy positivo que estamos viviendo y que nos hace ser muy optimistas cara al futuro. Con nuevos retos a corto y medio plazo como la transformación digital, que ya está cambiando el proceso y comportamiento de compra del consumidor de productos cosméticos o el consumo de la cosmética natural y su fuerte entrada en el mercado nacional. El Beauty Cluster Barcelona ha adquirido el compromiso de estar al corriente de estos cambios y tendencias y tiene por objetivo dotar de información de mercado relevante al socio.


Durante mi presidencia quiero ayudar al clúster a consolidar aún más en esta labor. Tenemos una gran cantidad de conocimiento y experiencia combinados entre todos los miembros del clúster y me gustaría que se aprovechara esta expertise para el beneficio, no sólo de los miembros, sino también de la industria en sí.
En ese sentido, trabajaremos para elevar y fortalecer el perfil del clúster a nivel internacional, con presencia en ferias relevantes, actividades de interés para el asociado y estrechando lazos con otras asociaciones de cosmética y perfumería a nivel global.


Además, quiero animar a todos los socios a participar aún más activamente en las actividades del clúster. Para hacer esto posible, me gustaría que la participación se volviera más transversal y, de esta manera, fomentar que todos los empleados de las compañías asociadas se involucraran en la actividad del BCB. De esta manera, podremos contar con una entidad que realmente represente a toda la empresa y a su vez a toda la cadena de valor.


Tim Eaves
Presidente del Beauty Cluster Barcelona.
presidencia@beautyclusterbarcelona.com