BEAUTY CLUSTER BARCELONA. LO MEJOR ESTÁ POR LLEGAR

https://beautycluster.es/ca/blog/beauty-cluster-barcelona-lo-mejor-esta-llegar/
34 visitas

El día a día en una empresa en la era digital es frenético. Vivimos en entornos rápidamente cambiantes, mercados con competencia global creciente y proyectos que acortan sus plazos para evitar que un competidor se adelante. Forzados por esa dinámica, trabajamos demasiado con ojos puestos en el resultado inmediato y en resolver las urgencias que amenazan con lastrar el futuro de nuestro negocio o llevar hacia el caos a nuestra empresa.

Por eso, desde el Beauty Cluster Barcelona nos gusta trabajar para nuestros socios más allá de ofrecer una intensa agenda de actividades y de soporte a las empresas. Perseguimos con energía y decisión generar un espacio de pausa y reflexión estratégica, de conocimiento compartido y de trabajo conjunto de todo el sector para mirar un poco más allá, y que las empresas puedan gestionar el hoy en base a donde estén las verdaderas oportunidades del mañana.

Desde el equipo, como observadores activos de esa interacción de profesionales y directivos en nuestras actividades, promovemos que se abran debates sobre el estado de la industria, que se comparta información, que se planteen retos y se ofrezcan soluciones; en resumen, que colaboren para crecer juntos.

Para cumplir con esa misión, cada navidad celebramos un cóctel en el que los socios se encuentran, debaten amistosamente sobre cómo ha sido el año, comparten sus ideas y proyectos futuros y hacemos un balance conjunto de un año trepidante en nuestra organización. Un momento en el que nuestro papel como entidad es escuchar, interconectar y absorber todo lo posible para seguir construyendo y aportando valor.

Con esta actividad cerramos este 2017 e iniciamos nuestro propio proceso de pausa y reflexión sobre 2018. Acabamos el año con la misma ilusión o incluso más con la que lo iniciamos. Hemos crecido de forma espectacular hasta alcanzar la cifra de 125 empresas y nuestros socios, el equipo y la propia Junta me transmiten su sensación de que lo mejor está aún por llegar. Es una sensación que en los poco más de tres años que llevamos existiendo no nos ha abandonado: un amplio camino por recorrer, el reconocimiento del sector a nuestro trabajo y la responsabilidad de acometer proyectos cada vez más disruptivos.

Evidentemente nada de esto sería posible sin un equipo que entendiese los valores del clúster (competitividad, dinamismo e integridad) y los aplicase en cada área de trabajo, en cada proyecto y en cada actividad. Claudia, Judit, Marina, Blanca y yo mismo vivimos con pasión el día a día con el apoyo incansable de una Junta de Gobierno que sin ningún ánimo de lucro dedica tiempo, conocimiento y trabajo para ayudar al sector a crecer. Un equipo que se completa con los socios que participan en nuestras actividades con derecho igualitario a decidir el presente y futuro de una entidad de la que son los propietarios.

Estamos convencidos que 2018 será un año fantástico, en el que continuarán las buenas noticias para nuestra industria (crecimiento, internacionalización, reconocimiento…) y esperamos que el Beauty Cluster Barcelona sea una herramienta importante para alcanzar un éxito compartido que nos posicione y consolide como un referente internacional.

Ivan Borrego Valverde

Director del Beauty Cluster Barcelona

manager@beautyclusterbarcelona.com