Conoce más sobre Amanda E. Reig y Prima-derm

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Nombre, cargo y empresa

Amanda E. Reig, CEO de Prima-derm.

Háblanos sobre la empresa en la que trabajas. ¿Cuál es su historia y valor diferencial en el sector de la belleza? 

Prima-derm es una empresa española de patrimonio familiar ubicada en Gavà en la provincia de  Barcelona, dedicada a la comercialización de productos cosmético. Nuestras cremas y sérums contienen ingredientes activos de última generación basados en la Biología Molecular, en la que los principios activos de sus formulaciones dan un valor inestimable a la eficacia de ésta. 

Nos avalan más de 40 años en  el sector liderando proyectos de éxito que marcaron un antes y un después en el ámbito de la cosmética, concretamente en el campo de los ingredientes activos como péptidos y liposomas. Nuestra primera empresa familiar fue Lipotec, vendida en 2012 a LUBRIZOL,  perteneciente al grupo Berkshire Hathaway del Sr. Warren Buffet. 

¿Qué valor diferencial aporta Prima-derm?

Prima-derm forma parte de un grupo de empresas biotecnológicas especializadas en principios activos innovadores donde la eficacia a nivel tópico está más que asegurada. Es por ello que nos hemos hecho líderes en uso de péptidos, factores de crecimiento y extractos biotecnológicos. 

Siempre hemos invertido grandes recursos en I+D y en la actualidad poseemos unos laboratorios de última generación dónde llevamos a cabo 4 tecnologías muy diferenciadas: 

  • Síntesis de péptidos de diferentes tamaños (entre 5 y 26 aminoácidos). 
  • Uso de delivery systems como liposomas y encapsulaciones de diferente tipo para proteger y liberar progresivamente nuestros activos. 
  • Ensayos de penetración transdermal, que nos permiten cuantificar qué proporción de ingrediente activo llega a las diferentes capas de la piel. 
  • Formulaciones de última generación gracias a nuestro estrecho contacto con los proveedores de emulsificantes, surfactantes, emolientes… 

Usamos grandes concentraciones de ingredientes activos en nuestros productos que los dotan de una eficacia inigualable, y la consecuencia de eso es que quién lo prueba, se convierte en cliente fiel. 

Quiero mencionar también que nuestro factor diferencial es el alto número de licenciados y doctorados en Química, Biología y Farmacia que conforman el Departamento de Investigación y Desarrollo. 

¿Qué implica tu día a día en la empresa?  

Personalmente ir a trabajar a la oficina en Gavà y ver a mi equipo, es una ilusión y no supone ningún esfuerzo entrar con una sonrisa, al contrario, disfruto muchísimo de mi trabajo. He de decir también que cada día es un reto pues nos enfrentamos a diferentes temas operativos, comerciales, informáticos  y logísticos, que nos hacen aprender de los errores y buscar constantemente la excelencia. 

Compartir todo con el equipo, me ayuda a tomar mejor las decisiones. 

¿Qué retos crees que afrontáis en los próximos años? 

Adaptarnos a la velocidad a la que cambian las cosas, es de por sí un reto. Lo bueno que nos sucede es que estamos muy basados en la Ciencia y ésta no es una cuestión de moda, así que podemos investigar con la tranquilidad de que las cosas no se van a tambalear de repente. 

Otro de nuestros retos es la  internacionalización de nuestros productos; cómo adaptarnos a los diferentes mercados y cómo encontrar a socios fiables que nos ayuden a crecer. En eso estamos ahora y eso es lo que nos va a posicionar a otro nivel de compañía. 

Y sobre todo nuestro mayor reto es conseguir hacer la ciencia comprensible y accesible al consumidor. Es importante que cualquier persona entienda los beneficios de basarnos en algo tan fiable como la biología molecular para combatir el antienvejecimiento con nuestras formulaciones.  

¿Qué os aporta formar parte del Beauty Cluster como entidad y a ti como profesional? 

Es vital formar parte de una comunidad donde estamos todos en el mismo sector, pudiendo  compartir experiencias y enriquecernos los unos a los otros pudiendo establecer incluso sinergias en el sector cosmético. 

Volviendo a ti. ¿Cómo aterrizas en el sector de la belleza? 

Soy farmacéutica y después de estar en Pfizer en Alemania en un Departamento de Microbiología realizando controles para Inyectables, volví a España, estuve haciendo unas prácticas en el CSIC de Barcelona y finalmente aterricé en la que fuera en ese momento nuestra primera empresa de principios activos, Lipotec, donde  lideré la internacionalización de la compañía básicamente en Europa a través de filiales. 

Pasé por diferentes empresas del grupo y finalmente hace un par de años tuve la oportunidad de liderar el proyecto de Prima-derm y me vine a vivir a Barcelona. 

En ese momento la empresa estaba en un momento de transformación y durante estos dos años hemos realizado muchos cambios en todos los ámbitos, algunos de ellos difíciles de tomar y complicados… Uno de los más importantes fue cambiar la cultura de la compañía tratando de enfocarla a resultados, donde la ciencia  y las personas serían el motor de cambio.  

Tenemos objetivos muy ambiciosos para los próximos años y estoy segura que vamos a alcanzarlos porque estamos todos muy motivados y alineados. 

Hablando de ‘belleza’, ¿Cómo la definirías? 

Para mí la belleza, más allá de los típicos estándares, es un estilo de vida de cuidado personal y mental. Alguien que posee belleza es alguien seguro de sí mismo, que se cuida y su ser lo transmite. 

¿Algún hobby, superpoder o pasión escondida que quieras compartir?

Superpoder ninguno… eso se lo dejo a los super héroes de Marvel. 

Confío en el trabajo bien hecho, la determinación, la pasión y el trabajo en equipo. 

Como hobby… por mencionar algo que se salga de lo común… diré que suelo pintar. Pinto lienzos, los retoco, los deshecho, los vuelvo a pintar y me encanta el arte en cualquiera de sus formas, la ópera y la lectura.  

¿Cuál es el último libro que has leído o película que has visto? 

Mañana en la batalla piensa en mí, de Javier Marías, un clásico, y me encantan todos los libros de un autor americano llamado Douglas Kennedy. 

Mi favorito de todos los tiempos, tengo que decirlo, es Últimas tardes con Teresa, de Juan Marsé, lo leí en mi adolescencia y lo he releí hace unos años y sigue cautivándome la figura del pijoaparte. 

Los negocios se basan en…

Nunca perder el foco: lo más importante es generar negocio. Si encima lo hacemos con  cosas que nos inspiran y nos entusiasman… mucho mejor!
Mi gran suerte es que cuento con un equipo joven y comprometido, que comparte mi locura y mi pasión por romper moldes y dejar huella en el mundo de la cosmética. Y somos imparables cuando nos contagiamos de buenas vibraciones y positivismo. 

Siempre con la Ciencia por bandera. Nuestros valores: Ciencia, Eficacia y Honestidad.