Conoce más sobre Marc de Ignacio-Simó y Gotes

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Nombre, cargo y empresa

Marc de Ignacio-Simó, co-fundador de GOTES

Háblanos sobre la empresa en la que trabajas. ¿Cuál es su historia y valor diferencial en el sector de la belleza? 

GOTES es una marca catalana, de Barcelona. Se fundó en noviembre del 2020.

Es una marca de aromaterapia y cosmética natural que se fundó para dar continuidad a una tradición familiar de más de 70 años ligada a los aceites esenciales. Mi bisabuelo y abuelo fueron muy vanguardistas, explorando el mundo (India, Paraguay, Indonesia…) en busca de aceites esenciales para suministrar a la industria española de aromas y fragancias. Mi madre y mi tía, Sofia y Eva, siguieron el legado y expandieron el negocio familiar hasta día de hoy, siendo una de las empresas más importantes del sector. Además, tanto Eva como Sofía son socias fundadoras de Gotes, aportando así un conocimiento único del mundo de los aceites.

Las relaciones personales, transparentes y  directas con nuestros proveedores nos asegura una completa trazabilidad y excelente calidad de nuestros aceites. Nuestro contacto es siempre con el origen del producto. Con valores muy éticos y un profundo respeto por el medio ambiente, Gotes se diferencia por sus productos naturales, puros y ecológicos.

Nuestro propósito es acercar la naturaleza a nuestros clientes, ya sea con el conocimiento de los beneficios de los aceites esenciales (Gotes essentials), o con la gama de nuestros productos de aromacosmética (Gotes Skincare).

¿Qué implica tu día a día en la empresa?  

El negocio lo gestionamos entre los socios, Sofia, Eva y yo, juntamente con el equipo que poco a poco hemos ido creando

Mi labor hasta el momento ha sido básicamente llevar a cabo la idea de negocio que teníamos, montar el equipo y diseñar la estrategia comercial.

Actualmente estamos en la fase de comercialización, por lo que estoy más enfocado en la parte de comunicación, relación con clientes y distribuidores, diseño de web y redes y gestión digital del proyecto.

Tengo suerte de contar con mis dos socias, empresarias de éxito en la industria. Aprendo cada día de ellas y me apoyo constantemente en sus consejos. Ellas están menos en el día a día, pero nuestra comunicación es muy fluida. Es fácil trabajar con gente que tenga tan claro los pasos que hay que tomar para triunfar.

Gotes está basada en la aromacosmética y la aromaterapia, una concepción muy holística de la belleza que está cogiendo mucha fuerza últimamente. ¿Cómo os acercáis a este concepto?

Creo que más que acercarnos a este concepto, es la base principal y la idea de la marca.  La esencia de GOTES está en los aceites esenciales y su origen parte de allí, de la tradición familiar mencionada anteriormente.

¿Creéis que el consumidor final conoce todos los beneficios de la aromaterapia? Cómo los resumiríais para alguien que se está iniciando en el tema?

No, y de hecho, creemos que deberíamos “educar mejor al consumidor” sobre ello y es uno de nuestros objetivos. Los aceites esenciales son muy poderosos, con tan sólo una gota se puede llegar a obtener muchos beneficios, y lo más curioso, estos van más allá de la estética y la cosmética, también tienen efectos sobre el humor y la salud del que los consume.

Para los que no conocen la aromaterapia, es la ciencia que utiliza las propiedades de los aceites esenciales para restablecer el equilibrio y la armonía del cuerpo y de la mente. Los aceites esenciales nos ponen en contacto con la naturaleza. No solamente nos aportan un aroma único, sino que regulan el balance de nuestras funciones mentales y físicas.

También apostamos por la aromacosmética con nuestra nueva gama skincare. Es la cosmética hecha a partir de la aromaterapia. Estos productos, contienen aceites esenciales como principios activos, siendo el elemento más importante de la fórmula. Cada aceite esencial aporta sus propiedades únicas mejorando nuestra piel, mejorando también nuestro estado de ánimo. Conseguimos una sensación de bienestar general mediante la aplicación del aceite en la piel. Con la gama skincare acercamos los beneficios de los aceites esenciales al consumidor, para que lo consuma de forma fácil.

¿Qué retos crees que afrontáis en los próximos años? 

Estamos en un momento muy interesante donde el consumidor cada vez está mas formado y se preocupa por lo que consume. Creemos que la cosmética natural honesta tendrá un protagonismo cada vez mayor. Para triunfar en la industria tendrás que ser cada vez más transparente. Creemos que esto nos beneficia.

Por el contrario, serán tiempos donde los márgenes se verán un poco afectados. Vemos como todos nuestros proveedores tienen que soportar una subida de precios por el aumento en los costes de producción y esto al final se traspasa a nuestra estructura de costes.

¿Qué os aporta formar parte del Beauty Cluster como entidad y a ti como profesional? 

Formar parte del Beauty Cluster nos permite conectar con las redes profesionales del sector. Siempre es bueno poder compartir experiencias diferentes.

Volviendo a ti. ¿Cómo aterrizas en el sector de la belleza? 

A raíz de una historia familiar, decidí crear Gotes. Es una marca que no trata solo de belleza, sino de bienestar, naturaleza y experiencia.

Hablando de ‘belleza’, ¿Cómo la definirías? 

Los aceites esenciales van más allá de la belleza estética y forman parte de una visión más holística de la belleza. No sólo ayudan al cuerpo, sino también a la mente y al espíritu. Para mi el concepto de belleza es global y los aceites esenciales aportan mucho.

¿Algún hobby, superpoder o pasión escondida que quieras compartir?

Soy un apasionado de los deportes. Intento realizar actividad física en el exterior a diario, normalmente por la mañana antes de empezar el día. Me ayuda empezar el día con buenos ánimos y ver las cosas desde otro punto de vista.

¿Cuál es el último libro que has leído o película que has visto? 

Estoy acabando Roma soy Yo, de Santiago Posteguillo. Narra la historia de cómo Julio Cesar se convierte en la persona más importante del imperio romano.

Los negocios se basan en… 

Hacer el bien. El objetivo de toda empresa debería ser ofrecer algo a la sociedad para que esta, con su producto o servicio, se convierta en un mejor mundo.