Sabemos que es importante cuidar nuestra piel, pero por lo general no somos conscientes de lo importante que es prestarle la atención necesaria a lo largo de nuestra vida. Muchas veces sólo la vemos como parte de nuestro aspecto y no como una parte importante de la salud. De todos los órganos de nuestro cuerpo, la piel es el más expuesto, además de estar en continua evolución. Por ello hay que ser constantes desde el primer momento y utilizar los productos adecuados, nuestra piel nos va a acompañar toda la vida, no olvidemos mimarla.
Cómo cuidar la piel de tu bebé
Al nacer, la piel es extremadamente sensible. Es bien sabido que la de los bebés es la más suave, pero no sólo eso, sino que al mismo tiempo es la más resistente y elástica aunque no lo parezca. Por ello es vital cuidarla paso a paso desde sus primeros días.
Empezando por cosas tan simples como adecuar la temperatura del agua y utilizar un jabón con pH neutro para respetar el manto ácido cutáneo. Hay que evitar meter a los pequeños en una bañera llena de químicos innecesarios, por ello lo mejor es elegir productos que no creen sequedad en su piel o su cuero cabelludo.
Una buena forma de empezar es utilizando aquellos que no contengan parabenos como el gel-champú syndet de Suavinex, cuenta con propiedades calmantes por sus extractos de camomila y bisabolol. Al emplear una fórmula 2 en 1 reducimos el uso de productos en la hora del baño. Una vez fuera, no debemos olvidar evitar frotar su piel con la toalla, podría crearle irritación. Lo ideal es secarle dando toquecitos en su cuerpo de forma suave.
La crema de pañal también es un aspecto importante, hay que tener en cuenta que ésta debe proteger al peque de las agresiones que ocasionan la orina, las heces o la misma rozadura del propio pañal. Cremitas con manteca de karité o aceite de almendras son ideales para aliviar esas pequeñas irritaciones diarias.
Cuidados para la piel de las mamás
Pero igual que prestamos especial atención a la piel de los recién nacidos, las mamás también deben extremar el cuidado de la suya, durante y después del embarazo. En primer lugar, aportar una mayor elasticidad a la piel es importante para evitar la aparición de estrías, ya que para estas microroturas la prevención es la mejor alternativa. Entre sus productos de puericultura, Suavinex cuenta con una crema antiestrías con rosa mosqueta de la línea de mamás. Está pensada para aplicarla de forma sencilla y con un agradable olor teniendo en cuenta el sensible olfato de las embarazadas. Es fundamental buscar un aroma con el que sentirse cómoda, con un poco de dedicación y aplicándola de manera constante las estrías no aparecerán.
El cuerpo de una embarazada experimenta grandes cambios durante el periodo de gestación, y el pecho es una de las partes del cuerpo que más los sufre. Uno de ellos son las grietas en los pezones, por eso se recomienda aplicar alguna cremita durante los meses de embarazo a nivel preventivo, y continuar después del parto para regenerar e hidratar la zona aliviando los pezones sensibles. Lo más práctico es optar por cremas para el pezón que permitan dar el pecho sin necesidad de lavarlo previamente.
Recordemos que la piel forma parte de nosotros y lo hará toda la vida, es vital tratarla bien y evitar parabenos o químicos innecesarios. Dedicando unos minutos cada día, nuestra salud mejorará y el cuerpo lo agradecerá.