LA OPTOCOSMÉTICA, UN NUEVO CONCEPTO DE BELLEZA SALUDABLE PARA TUS OJOS

https://beautycluster.es/ca/blog/la-optocosmetica-nuevo-concepto-belleza-saludable-tus-ojos/
855 visitas

1 de cada 4 mujeres sufre problemas en los ojos al maquillarse. Se deben evitar parafinas, lanolinas y fibras sintéticas, causantes de diversas intolerancias.

 

Maquillarse forma parte de la rutina diaria de muchas mujeres. Tanto para acudir al trabajo como para disfrutar de momentos de ocio, la cosmética se cuela en los rituales de belleza del 67% de las españolas.

Sin embargo, una de cada cuatro mujeres decide dejar de maquillarse porque, hacerlo, le produce molestias en los ojos. A estas se le unen las mujeres usuarias de lentillas o gafas que en muchas ocasiones no se maquillan por no encontrar productos que se ajusten a sus necesidades. Picor, lagrimeo, rojez o dermatitis son los síntomas más comunes en las personas que, probablemente sin saberlo, tienen los ojos sensibles y/o son intolerantes a ciertos componentes químicos de los productos de maquillaje.

Belleza para ojos sensibles, los ojos alérgicos, con lentillas y gafas

Los ojos son una de las zonas más sensibles del cuerpo. Por ello, necesitan cuidados especiales que no siempre se tienen presentes, y más cuando se quieren embellecer. Los expertos aconsejan utilizar productos y maquillajes especialmente dirigidos a cuidar los ojos, con componentes libres de derivados del petróleo.

Por suerte, existen marcas de cosmética dedicadas especialmente a crear productos de belleza saludable, especialmente dirigidas al cuidado de los ojos (incluso los ojos más sensibles y con tendencia a alergias). Dermalook, miembro del Beauty Cluster Barcelona, es la marca de cosmética pionera en el cuidado de los ojos, líder en el mercado oftalmológico español, que ha creado el revolucionario concepto de la Optocosmética, una nueva manera de entender la belleza basándose en el cuidado de la salud ocular.

Los productos de Dermalook están elaborados a base de componentes vegetales (como los cocoglicéridos o el Aceite de Argán) e hipoalergénicos, que ayudan a prevenir las alergias oculares y las patologías relacionadas con el maquillaje. A diferencia de las grandes firmas cosméticas no utilizan fibras sintéticas o derivados del petróleo (como la lanolina y la parafina), ya que sus componentes crean complicaciones en la salud ocular. Además es una marca “cruelty free”, que no testa con animales.

Diversos estudios avalan las fórmulas de Dermalook, que recomiendan los especialistas en oftalmología, como el Institut Barraquer y la Universidad de Barcelona (FOOT) entre otros. Los productos Dermalook han sido testados tanto dermatológica como oftalmológicamente y respetan al máximo el equilibrio ocular, evitando el enrojecimiento, lagrimeo y posibles reacciones alérgicas, a la vez que proporcionan una sensación de comodidad y limpieza únicas. Muchas mujeres han encontrado en esta marca una solución a la intolerancia y la incomodidad que habían padecido con otros productos de marcas comunes.

Dermalook ha conseguido elevar el concepto de Optocosmética a su máxima expresión creando novedosas composiciones capaces de aportar beneficios reales para la salud de los ojos y que permitan a todo el mundo disfrutar del placer de maquillarse. Esta marca puede encontrarse en ópticas y centros especializados.

 

Dermalook 
www.dermalook.com